Marzo 18 2021, en Deportes
RITA BACAB Y FREDY SOLÍS, HOMENAJEADOS EN EL CORRE POR MÉRIDA

Rita Bacab López y Freddy Solís Amaro, dos auténticas leyendas del atletismo yucateco, recibirán un merecido homenaje el 27 de este mes, en la Tercera Fecha del Ciclo Corre por Mérida Virtual “La Pasión por los Caminos”, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que fue presentado oficialmente esta mañana, en rueda de prensa efectuada en la Hacienda Anikabil, en Ciudad Caucel.

Cabe recordar que entre los principales objetivos del serial, además de fomentar la actividad física en plena reactivación de la ciudad, se brinda un reconocimiento en vida a diferentes glorias locales de la especialidad.

"Seguir construyendo la Merida de Diez, en un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con espacios para la conveniencia y recreación. Tenemos a dos atletas que dieron mucho a este deporte, en los caminos y carreras. Son un ejemplo para muchos", dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera.

La justa incluirá las pruebas de 15 y 5 kilómetros, además de la modalidad de 3k con animales de compañía, en categoría libre, ambas ramas. Hasta el momento, más de mil exponentes han tomado parte en dos ediciones del Ciclo Corre por Mérida Virtual.

En las dos primeras fechas se rindió tributo a Leonel Macías Sánchez, Nuria Matú Cruz, José Cabañas Matos y Flor Aldana Burgos.

"Me siento muy contenta. He participado en varios maratones y competencia nacionales; estas carreras son espacios para que más personas se sumen a correr y hacer deporte", mencionó Rita Bacab.

"Este deporte, que comencé hace más de 30 años, cambió mi estilo de vida. Esperando que las nuevas generaciones tomen impulso para practicar algún deporte", dijo Fredy Solís.

Por cierto, restan cuatro carreras virtuales gratuitas, que podrán ser completadas

desde la comodidad de la casa o cualquier punto de la ciudad de Mérida, con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

Se entregarán certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que

completen la distancia y tendrán de las 5.00 a 9.00 horas para enviar su captura y validar su resultado. Las inscripciones se realizarán en la página www.khronometraje.com.

A la presentación asistieron igualmente autoridades como Eugenia Correa Arce, Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable; Daniel Solís Kuh, coordinador de Mérida en Acción y Deportes.

YUCATÁN, PRESENTE EN NACIONAL DE FUNDAMENTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
Noviembre 02 2018, en Deportes
Una nutrida delegación representada por 65 integrantes entre deportistas, jueces y entrenadoras, asistirán al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia…
INICIA 15º RALLY SIERRA JUAREZ CON ESCRUTINIO ADMINISTRATIVO Y TECNICO.
Agosto 24 2018, en Deportes, Cultura y Espectáculos
En la agencia Ford Oaxaca se llevó a cabo el Escrutinio Técnico y Administrativo con lo que da inicio oficialmente…
RALLY MAYA MÉXICO CAMBIA DE FECHA EN SU SEPTIMA EDICIÓN…
Mayo 20 2020, en Deportes, Empresas y Negocios
La séptima edición del Rally Maya México, programada para este mes de mayo, cambio de fecha para el año entrante…
Anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa
Agosto 21 2019, en Deportes
Será el próximo domingo 29 de septiembre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las puertas del CRIT.…
Presentan la carrera “Somos Runners” 2019 a beneficio de Proyecto…
Febrero 20 2019, en Deportes
Con bombo y platillo este miércoles se presentó la carrera "Somos Runners" 2019, justa atlética de 7 kilómetros y caminata…