Septiembre 01 2020, en Política y Gobierno, Municipios
RINDE WILLIAM PÉREZ SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

El presidente municipal de Kanasín, Lic. William Pérez, rindió su Segundo Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo realizada el 31 de agosto en la Hacienda Teya; evento que se llevó a cabo cumpliendo las reglas de higiene y prevención decretadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, acto que se transmitió de manera virtual a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Kanasín.
En el acto protocolario estuvo presente su esposa la Presidenta del DIF Municipal, la Lic. Carolina Marfil Lugo, el cuerpo edilicio y Manuela de Jesús Cocom Bolio, en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. Seguidamente, el cabildo en pleno rindió los honores a nuestros símbolos patrios.
El alcalde, al tomar el uso de la voz, dirigió un mensaje a los habitantes de la población donde aseguró que su administración se rigió por los siguientes ejes: seguridad, economía, salud, educación, infraestructura, política social.
“El acto que hoy nos ocupa, representa un ejercicio de legalidad, transparencia y de rendición de cuentas, que son ingredientes fundamentales para los gobiernos actuales; nos ayudan a consolidar una democracia más participativa, incluyente y plural”-indicó.
Entre los temas sobresalientes el edil, dio a conocer las acciones emprendidas, las distintas metas y logros obtenidos en su gobierno en los dos años de su administración, en donde dijo estar satisfecho de las diversas acciones.
Además destacó que se realizaron las rehabilitaciones de diversas calles con más de noventa y ocho mil metros cuadrados de calles, además de drenaje pluvial, para una solución integral.
También destacó las unidades de vivienda; se construyeron un total de ciento cuarenta acciones de vivienda, entre ellas destacan, diez sanitarios con biodigestor, diez cuartos para dormitorio, quince cuartos para cocina, y ciento cinco acciones de piso ubicados en lugares estratégicos para habitantes con mayor vulnerabilidad.
Por otra parte, destacó las obras y avances que se han logrado en la educación ya que diversas escuelas han sido rehabilitadas con la construcción de las techumbres, beneficiando aproximadamente a cuatro mil alumnos de las siguientes escuelas: Primarias; algunas de ellas por citar son Benito Juárez García, América, Liborio Encalada, entre otras, en cuanto a escuelas de jardín de niños se encuentra la Gregorio Torres Quintero, María Dolores Ramírez de Regil, Reciente Creación, entre otros.
“Durante este segundo año, se mantuvo el compromiso con todos los ciudadanos y un echo especial fue de la familia la Familia Ciau Ek que perdió su patrimonio; le hicimos entrega de una nueva vivienda, cumpliendo así, uno más de mis compromisos con los habitantes de Kanasín, apoyar siempre a la gente que más lo necesita”-expresó el alcalde.
En relación con el tema del Covid-19, expuso que se llevó a cabo una campaña de difusión de las medidas de prevención y se tomaron las medidas protocolarias en el mercado municipal como la desinfección de la misma, así como operativos de filtros sanitarios en las entradas y salidas del municipio, se puso en marcha la vigilancia a los comercios para que cumplan con los protocolos señalados por las autoridades federales y estatales.
Manifestó que en coordinación con el Gobierno del Estado se apoyó en la economía familiar con entregas de despensas, así mejorar el estado nutricional de las familias en comisarías, fraccionamientos y colonias, así como también la entrega de carne y pollo adquirido con recursos propios.
“trabajamos e hicimos frente a la pandemia por Covid-19, se atendió en tiempo y forma, porque se privilegia la salud de la población, como también la economía familiar”. En este aspecto agradeció a los trabajadores del sector salud por su labor, también expresó su más sentido pésame a los kanasineses que perdieron a un ser querido por dicha enfermedad.
Para mejorar los servicios en materia de seguridad, desde el primer día de esta administración se trabajó en un plan integral, que permitiera bridar una mayor y mejor seguridad a la ciudadanía en donde se hizo entrega de vehículos, uniformes, equipo táctico y equipos de telecomunicación a nuestros elementos.
Asimismo, durante la tormenta tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento se vio en la necesidad de brindar albergues para todos aquellos que pudiesen haber necesitado un espacio.
Finalmente, el alcalde, destacó y agradeció a su equipo de trabajo conformado por hombres y mujeres que día a día trabajan en conjunto “sociedad y gobierno, vamos de la mano, recuerden que nuestro municipio nos necesita, no nos detendremos ni un solo instante, sepan que vamos a cumplir con los compromisos que realicé en campaña, porque para eso luchamos, para que Kanasín sea una ciudad de vanguardia, sigamos siendo la MEJOR VERSIÓN DE KANASÍN”.
El Cabildo meridano rinde homenaje a Armando Manzanero dando su…
Febrero 26 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 26 de febrero de 2021. Como homenaje a la trayectoria artística y cultural del recientemente fallecido compositor yucateco, el…
Gobernador Mauricio Vila Dosal reitera su disposición al trabajo coordinado…
Diciembre 31 2018, en Política y Gobierno
Villahermosa, Tabasco, 31 de diciembre de 2018.- Durante la ceremonia en la que rindió protesta Adán Augusto López Hernández como…
El alcalde Renán Barrera fortalece acciones sobre el cuidado de…
Marzo 18 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Como parte de las acciones para salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha,…
DIF Yucatán renueva alianza para ofrecer mejores oportunidades a personas…
Agosto 10 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2020.- Con el compromiso de ofrecer más oportunidades y una mejor calidad de vida…
DIPUTADAS FEDERALES MARÍA ESTER ALONZO MORALES Y DULCE MARÍA SAURI…
Julio 01 2020, en Política y Gobierno
El pasado 6 de mayo de 2020 la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Facilitación Comercial…