Agosto 02 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Rinde protesta nuevo comandante de la X Región Militar

El día de ayer se realizó la posesión de mando y protesta de bandera del nuevo comandante de la X Región Militar, Francisco Aguilar Hernández, acto al que acudió la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en representación del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, como una muestra de respeto a la labor que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para resguardar la seguridad del estado y el país.

En el acto, que se llevó a cabo por mandato del Presidente Enrique Peña Nieto en la comandancia de la X Región Militar, el subsecretario de la Defensa Nacional, Arturo Granados Gallardo, le tomó protesta del cargo al general Aguilar Hernández, y le dio posesión del mando.

El nuevo mando castrense se ha desempeñado como titular de la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena, comandante de la Guarnición Militar de Comitán, Chiapas, y director General de Artillería, entre otros cargos importantes.

En el evento, también estuvo el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, así como autoridades de Mérida y representantes federales y de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Rinde protesta nuevo comandante de la X Región Militar
AFIRMA RENÁN BARRERA CONCHA QUE ES RIESGOSA LA MILITARIZACIÓN EN…
Enero 10 2019, en Política y Gobierno, Mérida
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que su postura ha sido clara, y manifestó que el país no…
Mérida es más fuerte que sus problemas, afirma el alcalde…
Agosto 16 2021, en Política y Gobierno, Mérida
El Concejal rinde su tercer informe de gobiernoMérida, 16 de agosto de 2021. Es en los tiempos difíciles donde las…
EL GOBIERNO DE MÉXICO Y LA UNESCO FIRMAN ACUERDO PARA…
Abril 19 2018, en Política y Gobierno, Nacional
La Secretaría de Relaciones Exteriores, en estrecha colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto…
Instalación del consejo de Seguridad Pública del Municipio de Conkal,…
Noviembre 09 2021, en Municipios
Conkal.- Está mañana se instaló el “Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Conkal" en una ceremonia efectuada en el ex…
Yucatán, presente en Tianguis Turístico México 2018
Abril 18 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Para ofertar sus grandes atractivos naturales, culturales y arqueológicos, su riqueza gastronómica, así como su moderna infraestructura expresada a través…