Febrero 06 2019, en Deportes
Ricardo Villa Can, con la mira puesta en el Mundial de Universiada en Nápoles, Italia

El tenismesista tekaxeño, Ricardo Villa Can tendrá un año lleno de actividades que le servirán de fogueo de cara a la Universíada Mundial 2019 que se realizará en Nápoles, Italia del 3 al 14 de julio.

De acuerdo con el entrevistado este 2019 será el año de su consagración pues tiene en puerta varios eventos internacionales que lo pueden catapultar a estar en las mejores ligas de tenis de mesa del mundo.

El estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab señaló que participará en el selectivo que se realizará del 14 al 17 de febrero en el Polifórum Zamná que servirá para integrar las selecciones nacionales que participarán en el ‘repechaje’ para buscar el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú este 2019.

“Aún no tenemos fecha ni sede para el repechaje, pero la selección ya se está conformando para buscar el boleto a Lima”, destacó el deportista.

Señaló que posterior a su participación en el repechaje, estará en el campeonato del mundo en Budpest, Hungría, y de ahí viajará al Campeonato Latinoamericano de la especialidad, para luego estar en el Panamericano de tenis de mesa.

Destacó que también buscará el boleto a la Universíada 2019 y pase lo que pase en este certamen, según dijo, se perfila como uno de los candidatos de México para conformar la selección que representará al país en julio en el Mundial de Universiada que tendrá como sede, Nápoles, Italia.

“Esta noticia me la dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (Condde), Manuel Merodio Reza, quien me dijo que soy uno de los candidatos a conformar la selección de cara a esta justa internacional”, dijo.

Ricardo Villa también señaló que este fin de semana arranca el Centroamericano infantil y Juvenil en Cancún y donde participan seis yucatecos que buscan ubicarse entre los primeros lugares.

LA SEXTA EDICIÓN DE LA COPA MUNICIPAL DE NATACIÓN SERÁ…
Septiembre 26 2019, en Mérida, Deportes
La sexta Copa Municipal de Natación será muy especial, ya que será de apertura total para todos aquellos nadadores que…
LA SEXTA COPA YUCATÁN INTERNACIONAL DE FUTBOL PLAYA SERA DEL…
Abril 04 2019, en Deportes
Con el objetivo de continuar impulsando a la juventud yucateca en el balompié local, el ex jugador profesional Daniel Rosello…
LA LMB ECHA DEL KUKULCÁN A LA TELEVISIÓN YUCATECA
Agosto 09 2018, en Mérida, Deportes, Cultura y Espectáculos
De nueva cuenta la Liga Mexicana de Béisbol en contubernio con los nuevos directivos de los Leones, que ya casi…
Función de Boxeo en el Gimnasio Polifuncional, el 12 de…
Enero 31 2022, en Deportes
El sábado 12 de febrero, la empresa Armor Box realizará una función de pugilismo profesional, en el Gimnasio Polifuncional, con…
Este miércoles saldrán los finalistas del Mérito Deportivo Yucateco
Octubre 23 2018, en Deportes
La elección primaria del Mérito Deportivo 2018 en su edición 41, será en el salón de bádminton de la Unidad…