Diciembre 21 2018, en Policía
Resuelven sobre situación de involucrado en robo

Acusado del delito de robo calificado fue vinculado a proceso el ciudadano L.A.M.G. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en un predio del fraccionamiento Real Montejo en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación y ratificó las medidas cautelares impuestas durante la pasada audiencia de imputación del delito.

Entre las medidas cautelares que deberá cumplir L.A.M.G. están: acudir a firmar dentro de los primero cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, todas ellas se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Posteriormente, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo para el cierre de investigación complementaria de 2 meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

En la carpeta de investigación de la causa penal 258/2018, se señala que los hechos ocurrieron en el interior de un predio en la calle 47-C del citado fraccionamiento, en donde el imputado presuntamente se apoderó de una cantidad de dinero en efectivo, propiedad del denunciante, aprovechando que se encontraba realizado algunas acciones de albañilería en el predio.

Violenta madre vinculada a proceso
Julio 12 2021, en Policía
Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.E.H.G. fue vinculada a proceso,…
Previenen sobre el aumento de los Delitos Cibernéticos
Enero 23 2019, en Política y Gobierno, Policía
La policía federal reconoció la labor del Congreso de Yucatán por tener actualizado el marco legal para combatir los delitos…
Hasta doce años de prisión a quien cause daño por…
Mayo 29 2020, en Política y Gobierno, Policía
Mérida, Yucatán a 29 de mayo de 2020.-  En sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside…
Formulan imputación por daños y lesiones
Octubre 22 2021, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.L.T.G. por los delitos de daño en propiedad ajena y…
Prisión preventiva por robo y lesiones
Octubre 14 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 14 de octubre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.Ch. por su presunta participación en…