Octubre 19 2021, en Policía
Resuelven situación legal de dos involucrados en violento robo

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal de N.E.S.M. y A.G.C.W., acusados del delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia y vinculados a proceso por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Antonio Kaua II, de esta ciudad de Mérida, donde se apoderaron de un auto habilitado para servicio de taxímetro.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Juez valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, período durante el cual se continuará la indagatoria.

 

Cabe recordar que durante la etapa inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, cuando el denunciante conducía el vehículo sobre la calle 6 de la citada colonia, donde le pidieron el servicio los acusados, pero antes de arrancar, lo sometieron y huyeron del lugar con el automotor, pero la víctima solicitó apoyo policiaco, lográndose la detención de ambos involucrados momentos después.

 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se valoró y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Vinculado por daño en propiedad ajena ocurrido en Residencial Pensiones
Enero 25 2022, en Policía
Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.G.G. fue vinculado a proceso por…
Sentenciados a prisión en juicio abreviado por robo
Marzo 19 2023, en Policía
En un procedimiento de juicio abreviado, L.A.J.P. y C.M.M.C. fueron declarados penalmente responsables del delito de robo, por lo que…
Seguridad, tema primordial para Yucatán
Noviembre 27 2018, en Política y Gobierno, Policía
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2018.- La revisión de las actuales estrategias de seguridad y la implementación de otras…
Vinculada a proceso por su presunta participación en fraude
Noviembre 25 2020, en Policía
Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.A.C.B. fue vinculada a proceso por…
Dos imputados por robo calificado en obra en construcción
Septiembre 12 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos Y.B.B.C. y C.E.C.V. por su presunta participación en…