Noviembre 18 2019, en Mérida, Municipios, Policía
REFUERZAN VIGILANCIA EN ALTAMAR ANTE PRESUNTO CASOS DE EXTORSIÓN A PESCADORES.

El Comandante de la IX Zona  Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez informó que hasta la fecha no cuentan con una denuncia formal de presuntos casos de extorsión a pescadores yucatecos, sin embargo ante este reclamo han intensificado los operativos de vigilancia.


“No tenemos  la versión de los pescadores de ese acoso que tienen, pero sí hemos reforzado los operativos a raíz que hubo esa denuncia, estamos operando con aeronaves y con unidades de superficie en tierra”. 

Lanz Gutiérrez, señaló que se contempla la idea de convocar a la comunidad pesquera para conocer bien sobre este tema:

“Estamos convocando a la Unidad pescadora y la Secretaría de Pesca del estado de Yucatán y tener una reunión y que nos alimenten con información donde están siendo perjudicados y saber de esta situación”.

Autoridades de Conapesca reconocieron hace unos días que en algunos estados, los pescadores pagan “cobro de mar” con montos de hasta mil pesos a la semana, y aunque se ha dado a conocer por comentarios en la costa, autoridades navales aseguran que hasta el momento no se ha presentado en Yucatán.

SAN PEDRO CHIMAY APOYA A FELIPE CERVERA
Abril 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios
“Vamos a apoyarte Felipe porque estamos cansados que las autoridades municipales piensen que las comisarías no existen y sabemos que…
El Gobierno de Mauricio Vila Dosal promueve más y mejores…
Marzo 03 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2019.- Trabajadores del área de la salud contarán con nuevas y mejores oportunidades de…
Ven en el Miércoles Ciudadano la oportunidad de trabajar en…
Febrero 06 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 6 de febrero de 2019. — El acalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana el programa municipal “Miércoles Ciudadano”,…
El Aeropuerto Internacional de Mérida, recibe Certificado de calidad ambiental
Enero 29 2018, en Mérida
Por octava ocasión, la terminal aeroportuaria de la ciudad de Mérida fue reconocida con el Certificado de Calidad ambiental, por…
SE ASEGURAN DISCOS FALSOS EN EL PUERTO DE PROGRESO
Junio 12 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, aseguró cinco mil 722 discos falsos, localizados…