Junio 24 2021, en Clima
Recomienda Procivy guardar precauciones ante lluvias

Se espera precipitaciones de hasta 50 milímetros, actividad eléctrica y vientos a más de 60 kilómetros por hora.

 

Como parte de las medidas de prevención que ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal para cuidar a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa que, a partir de este 24 de junio, habrá lluvias y vientos fuertes en el territorio.

 

Debido a la influencia de diversos fenómenos típicos de la temporada, como el aire marítimo, las vaguadas y las ondas tropicales, se espera un incremento en el potencial de precipitaciones a partir de la tarde de este jueves, precisó el titular del organismo, Enrique Alcocer Basto.

 

Los pronósticos contemplan lluvias moderadas a fuertes de hasta 25 milímetros, sobre la zona costera, con vientos a más de 60 kilómetros por hora al paso de las nubes de tormenta, e intensas de hasta 50 milímetros, en la mayor parte de la entidad, acompañadas de actividad eléctrica.

 

Ante este sistema meteorológico, propio de este periodo, el funcionario recomendó a la ciudadanía asegurar láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior de sus viviendas, como medida de prevención ante la fuerza de las ráfagas.

 

También, sugirió mantener distancia de árboles, puertas, ventanas y cañerías de metal, así como prestar especial atención a las construcciones endebles y a posibles afectaciones en espectaculares o cables de tendido eléctrico.

 

En caso de estar fuera de casa, es necesario buscar refugio dentro de una edificación en lugares bajos; si se viaja en automóvil, la instrucción es quedarse en su interior y resguardarse en un sitio seguro, hasta que pasen las lluvias. Finalmente, se pide reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

...
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 05 DE MAYO
Mayo 05 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 73 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Ante altas temperaturas y medidas preventivas por COVID-19 se recomienda…
Abril 10 2020, en Clima
El pasado día viernes 10 de abril se alcanzó en Yucatán la temperatura más alta en lo que va del…
Procivy monitorea afectaciones por lluvia en Yucatán
Junio 02 2020, en Clima
Debido a las lluvias constantes generadas durante este lunes por los remanentes de la tormenta tropical Amanda y la formación…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 07 DE MAYO
Mayo 07 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 68 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 29 DE MARZO
Marzo 29 2020, en Clima
●      Al cierre de las 11:00 horas, se registran 50 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…