Marzo 27 2020, en Educación
RECOMIENDA IMSS DIVERSAS ACTIVIDADES EN CASA PARA LOS PEQUEÑOS

Es importante que los niños no usen mucho tiempo los aparatos electrónicos y se prioricen opciones recreativas y saludables

Una de las principales recomendaciones del Sector Salud para prevenir la propagación y contagio del COVID-19 es permanecer en casa, una de las medidas más eficaces para proteger a las personas más vulnerables, pero que también obliga a pensar en actividades para que niñas y niños aprovechen ese tiempo en el hogar.

La jefa de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Aída Aracelly Salazar Palomo, señaló que es importante que los niños no pasen mucho tiempo con aparatos electrónicos, como celulares, tabletas, computadoras o juegos de video y mejor se les ofrezcan opciones, de acuerdo con su edad, como el dibujo y la pintura, juegos de mesa, manualidades, bloques para armar, rompecabezas, entre otras opciones.

En el caso de la pintura y el dibujo, es posible plasmar diversos escenarios donde los niños activan su imaginación, los diferentes colores y los tamaños de las brochas y pinceles ayudan a la estimulación de su creatividad, afirmó.

En cuanto a la actividad física, en internet se pueden seguir videos de especialistas en  danza, baile y activación para niños, incluso para principiantes, lo que ayuda a mantener el cuerpo en movimiento, liberar el estrés acumulado y activar su sentido auditivo.

Comentó que los juegos de mesa son una alternativa para estimular habilidades motrices, cognitivas y de aprendizaje, ayudan a enriquecer la relación familiar, enseñan a leer, conocer letras y formas, e inclusive algunas operaciones matemáticas.

Las manualidades son otra forma divertida de reflejar su imaginación, fortalecen su memoria y atención, ayuda al desarrollo del pensamiento y los niños se quedan con algún recuerdo.

La lectura también es muy recomendable, ya que fomenta la creatividad de los pequeños, se desarrollan sus habilidades lingüísticas, se ejercita el cerebro, fortalece la capacidad de concentración y atención, además de fomentar la curiosidad.

La jefa de Trabajo Social también recomendó apoyar a los infantes con las tareas escolares o repasar actividades en sus libros y libretas, durante la contingencia. 

 

PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA EVITARÁ LARGAS FILAS A PADRES DE FAMILIA.
Noviembre 07 2019, en Educación
La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que el proceso de preinscripción en línea…
Junto con sociedad civil, DIF construye agenda de trabajo por…
Febrero 04 2020, en Mérida, Educación
Durante la primera sesión de la Comisión de Discapacidad del Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños…
DE BROMA PASA A DENUNCIA CASO DE LA UADY
Octubre 07 2019, en Policía, Educación
Este lunes autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán, encabezadas por el rector, José de Jesús Williams dieron a conocer…
Transparente selección de participantes en la Evaluación del Desempeño Docente…
Mayo 04 2018, en Educación
Con transparencia y legalidad, se llevó a cabo el proceso de selección de dos mil 977 maestras y maestros yucatecos…
Crece oferta de educación superior gratuita en Yucatán
Febrero 14 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Educación
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inauguraron la Escuela Nacional de Educación…