Julio 29 2022, en Nacional
RECOMENDACIONES DURANTE VACACIONES DE VERANO

  • La SICT le da a conocer un decálogo para evitar inconvenientes durante su viaje por carretera

  • Preste atención a los detalles, pueden ser decisivos para tener un periodo de asueto placentero
 Inician las vacaciones. ¿Va a viajar por carretera?
Preste atención a los detalles. Muchas veces no los tomamos en cuenta, pero pueden ser decisivos para tener un periodo de asueto placentero.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le da a conocer un decálogo rápido que usted debe tener en cuenta para evitar inconvenientes durante su viaje.
Ante todo, extreme precauciones y mantenga en todo momento la atención en el camino.
  • Revise las condiciones físico-mecánicas de su auto: presión de llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión y líquido de frenos. Recuerde verificar el adecuado funcionamiento de las luces delanteras y traseras; éstas son vitales en situaciones nocturnas. No olvide llevar con regularidad su vehículo al servicio de mantenimiento.
  • Lleve consigo los documentos que le identifican como conductor responsable: licencia, tarjeta de circulación y seguro del vehículo. Verifique sus vigencias.
  • Para no pasar imprevistos, revise la cantidad de gasolina en el tanque de su automóvil; asegúrese de contar con más de un cuarto de combustible.
  • Planee su viaje. Evite las “horas pico”. Al atravesar las grandes ciudades, salga muy temprano en la mañana o tarde en la noche. En caso de que no pueda evitar los tiempos de tráfico, explore rutas alternas. Considere que los fines de semana y vacaciones aumenta -a todas horas- la aglomeración de vehículos, por lo que planificar puede ahorrarle mucho tiempo.
  • Lleve llanta de refacción, chaleco reflejante, herramienta, señales de peligro o advertencia, extintor en buen estado y botiquín de primeros auxilios.
  • Por su seguridad y la de sus acompañantes, asegure su equipaje. Es importante. No lleve cosas sueltas en el habitáculo de su auto.
  • Evite manejar cansado, con sueño o enfermo.
  • Lleve consigo números de emergencia. Asegúrese de tener su celular con batería suficiente, para poder hacer uso de él en caso necesario.
  • A lo largo de su viaje, identifique los números de emergencia señalizados por las diferentes autoridades responsables de la carretera.
  • Si viaja con niños o personas menores de 1.35 metros de estatura, utilice los sistemas de retención para que vayan seguros.
Si toma en cuenta estas pequeñas recomendaciones que le hace la SICT, en sus vacaciones de verano prevalecerá la seguridad vial.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia el uso de cubrebocas…
Abril 04 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Esta disposición deriva de los estudios más avanzados de las últimas semanas de los expertos en salud pública que señalan…
Llegan 52,050 vacunas contra el Coronavirus para continuar con la…
Septiembre 24 2021, en Nacional
De este nuevo lote, 46,200 son de la marca AstraZeneca para seguir con la administración de segundas dosis a las…
SE QUINTUPLICA LOS MATRIMONIOS DE PERSONAS DEL MISMO SEXO.
Febrero 13 2020, en Política y Gobierno, Nacional
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)   en 2018 se registraron 501 298 matrimonios legales. De estos, 497…
CARLOS VELÁZQUEZ TISCAREÑO, NUEVO TITULAR A CARGO DE AICM
Julio 07 2022, en Nacional
• Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil. Jorge Arganis Díaz-Leal, exhorta a redoblar esfuerzos y cumplir con las…
10 HISTORIAS DE ÉXITO EN LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES PRIORITARIAS
Noviembre 08 2018, en Nacional
● Se incrementó la población de parejas reproductivas de águila real en un 75% con respecto a 2012, y de…