Enero 31 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Recibe Gobierno del Estado a transportistas

Mantiene Gobierno del Estado los canales abiertos al diálogo para avanzar en mecanismos de solución a demandas que beneficien a las y los yucatecos.

 La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió este día a permisionarios adheridos a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Yucatán, de quienes escuchó sus planteamientos y les reiteró que el Gobierno del Estado se mantiene dispuesto estrechar la colaboración y comunicación con todos los sectores de la sociedad.

Tras la reunión que se llevó al cabo en la Sala de Juntas de la SGG, directivos e integrantes de la Untrac, encabezados por su dirigente en Yucatán, Juan Manuel Medina Castro, reconocieron la voluntad política del Gobierno del Estado por encontrar soluciones de fondo no sólo a sus demandas como agrupación sino también a los desafíos que enfrenta el transporte en la entidad. 

“La actitud receptiva y propositiva de las autoridades nos da la plena confianza en que habrá avances en la solución de las demandas de los operadores del sector”, resaltó Medina Castro, tras destacar el diálogo constructivo e intercambios de ideas en la que se condujo la titular de la SGG, refrendando siempre la disposición del Gobernador Vila Dosal de procurar soluciones.

Luego de atender sus inquietudes, la funcionaria refrendó el compromiso de la administración estatal de tener los canales abiertos al diálogo constructivo que conduce al entendimiento y permite avanzar juntos en la construcción de consensos para dar soluciones a las demandas que beneficien a las y los yucatecos.

Esa es la convicción con la que se trabaja en el Gobierno del Estado, estamos siempre abiertos a escuchar a los diversos sectores de la sociedad yucateca y, sobre todo, estamos y estaremos siempre con la disposición y voluntad de atender y encontrar soluciones coordinadas a las inquietudes y demandas, reiteró Fritz Sierra.

“Siempre vamos a trabajar por el bien común, de ahí la razón de nuestra disposición al diálogo respetuoso y permanente, como el que hemos mantenido con los ciudadanos y organizaciones que nos han pedido ser atendidos y con los que juntos hemos avanzado en la construcción de soluciones a sus demandas, claro está dentro de nuestras atribuciones que como autoridad estatal nos corresponde”, subrayó la titular de la SGG.

La reunión transcurrió en un marco de respeto e intercambios de ideas, durante la cual los permisionarios del transporte organizado expusieron temas y problemáticas relacionadas con su sector, estableciendo con la autoridad estatal una siguiente reunión para la próxima semana, a fin de encontrar soluciones a sus demandas postergadas desde anteriores administraciones.

Asistieron también a la reunión los señores Reyes Jesús Figueroa Dzul, Francisco Uc Pech, William Marcial Caamal y Che, Raymundo Ay Poot, y Moises Be Couoh.

Familias yucatecas del interior del estado continúan recibiendo apoyos alimentarios…
Mayo 01 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Como resultado de la suma de esfuerzos entre Gobierno, Sociedad Civil y Sector Empresarial, a través de “Yucatán Solidario”, yucatecos…
“Mérida debe dejar atrás el desorden y el estancamiento”, llamado…
Mayo 29 2018, en Política y Gobierno, Mérida
El candidato del PRI, Víctor Caballero Durán, advirtió que Mérida ya no puede esperar más, debe dejar atrás el desorden…
“Yucatán tendrá los doctores que necesita”: Vila Dosal
Abril 21 2018, en Política y Gobierno
“Si los servicios de salud estuvieran en mis manos, los mejoraría. Lo haría diferente a como se hace ahora”, aseguró…
Confirman en Santa Rosa que Pablo Gamboa será su diputado
Mayo 25 2021, en Política y Gobierno
“Todas las propuestas de Pablo Gamboa están muy bien, lo mejor es que las va a cumplir porque vamos a…
Feria Yucatán X'matkuil, referente de la industria ganadera
Noviembre 18 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2018.- La Feria Yucatán en X'matkuil demostró ser referente del sector ganadero del país…