Enero 05 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Realizan el tradicional corte de rosca de reyes en Umán

Cientos de umanenses disfrutaron del pan que midió 70 metros de largo

Ante la presencia de cientos de ciudadanos, el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc, realizó el tradicional corte de la rosca de reyes de 70 metros de largo en la plaza cívica de la ciudad. El primer edil dará los tamales el 2 de febrero, puesto que, encontró al niño Jesús en la rebanada de rosca que cortó. El mandatario dijo sentirse muy contento por ver la participación de muchas familias umanenses que se dieron cita para celebrar unas de las tradiciones más significativas y que cada año no puede faltar en Umán. Agradeció a los presentes por participar y sumarse a la noble causa de apoyar las personas que más lo necesitan ya que cada pedazo de rosca tuvo un costo de 5 pesos y todo lo recaudado se destinará al DIF Municipal para la compra de aparatos ortopédicos. En el evento se hicieron presentes los tres reyes magos, quienes convivieron con los asistentes y entregaron regalos a los menores que tuvieron la suerte de hallar al “Niño Jesús” en los trozos de rosca. En el evento estuvieron presentes también los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Nadine Roselmy Várguez Ruz, el director del DIF Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el director de cultura, Juan Carlos García Casanova.

El Ayuntamiento mantiene la atención constante y la comunicación con…
Abril 26 2021, en Política y Gobierno, Mérida
El alcalde Alejandro Ruz encabeza la reunión número 11 con habitantes de esa unidad Mérida, 26 abril de 2021. El alcalde…
Yucatán, referente en materia de seguridad
Abril 09 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2019.- Los gobiernos estatales tenemos un papel indispensable en el tema de la paz…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Noviembre 25 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.- Este es el parte médico de este miércoles 25 de noviembre: Como hemos señalado, en…
REGRESA CON NUEVOS BRÍOS LA FERIA DE TIZIMIN.
Noviembre 10 2021, en Municipios
El Presidente Municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, dio a conocer que los Reyes Magos, patronos de este municipio tendrán…
Inauguran nueva sede de juzgado mixto en Tizimín
Septiembre 11 2019, en Municipios, Policía
El Poder Judicial del Estado de Yucatán inauguró el día de hoy, de manera formal, la nueva sede de su…