Septiembre 20 2021, en Deportes
Reabren unidades deportivas del Gobierno del Estado

Luego de 18 meses de mantenerse cerradas debido a la pandemia, este día, atletas y público en general pudieron regresar a las unidades a cargo del Gobierno del Estado, proceso que supervisan la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY), siguiendo instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Aunque no se usaron durante mucho tiempo, los espacios se conservaron en perfectas condiciones, gracias a las brigadas de mantenimiento y limpieza que implementó el IDEY, con tal de que, cuando llegara este momento, se pudiera abrir sus puertas sin mayores contratiempos, en el marco de la reactivación escalonada y ordenada.

Las indicaciones para quienes deseen ingresar a ejercitarse en estos recintos son portar cubrebocas mientras no estén realizando actividad física, mantener la sana distancia y utilizar constantemente gel antibacterial; con estas medidas, se continuará cuidando la salud de toda la población.

El director General del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el director de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud, y el administrador del Estadio “General Salvador Alvarado”, Jesús Molina Torres, recorrieron las instalaciones de este recinto para constatar que se cumpla dichos requisitos.

De igual manera, conocieron las impresiones de la población usuaria y constataron la ubicación de la señalética que indica tanto los horarios como las normas a seguir para ingresar al lugar, que abrirá de lunes a sábado, desde las 5:00 hasta las 22:00, mientras que los domingos y festivos, de 6:00 a 21:00.

Otros sitios que recibieron autorización para comenzar a recibir gente son la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, de lunes a sábado, entre las 6:00 y 18:00; la Unidad Deportiva del Sur, de lunes a domingo, iniciando a las 7:00 y cerrando a las 18:00, y el Complejo “Inalámbrica”, que servirá para entrenamientos únicamente, de 6:00 a 9:00 y de 15:00 a 19:00.

También, el Centro Paralímpico, lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 22:00, y sábados, de 7:00 a 14:00; el Gimnasio Polifuncional, lunes a viernes, de 7:00 a 22:00; el Solidaridad, lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, y la Unidad "Benito Juárez”, que trabajará de 7:00 a 22:00 entre lunes y viernes, sólo para las disciplinas de esgrima, fútbol, sóftbol y hockey.

DECATHLÓN CELEBRARÁ SU 3er ANIVERSARIO CON UNA CARRERA
Junio 18 2021, en Deportes
La Carrera Virtual Deca Run se llevará a cabo el 4 de julio en las distancias de 3, 5 y…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura la Liga de Fútbol…
Octubre 13 2019, en Política y Gobierno, Deportes
-Vila Dosal dio la patada inicial de esta liga en su edición número 24. -Participan más de 2,000 niñas y niños…
DEBUTA LA BOXEADORA YUCATECA JESSICA BASULTO EN
Marzo 30 2018, en Deportes
La yucateca Jessica Natalí Basulto Salazar hará su debut en el boxeo profesional este sábado 31 de marzo en la…
ENTRENADORA CERTIFICADA RECOMIENDA HACER EJERCICIO EN CASA SIN NECESIDAD DE…
Septiembre 16 2020, en Deportes
La entrenadora certificada en Hiit que es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que imparte también entrenamiento funcional y…
PREMIAN A LOS GANADORES DEL MUNDIAL JUVENIL DE TENIS
Noviembre 27 2018, en Deportes
El argentino Santiago de la Fuente y la francesa Diane Parry se erigieron hoy en los nuevos monarcas del Mundial…