Marzo 05 2021, en Política y Gobierno
Ramírez Marín pide más impulso al deporte

● El ejercicio es una apuesta por la salud


● Ayuda a fortalecer el sistema inmune que nos protege de enfermedades

 

 

Debido a sus múltiples beneficios a la salud, el deporte debe ser uno de los pilares fundamentales en las políticas públicas del país y particularmente en Yucatán, indicó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador promueve una cruzada para motivar a más personas a comenzar un estilo de vida saludable, cuidando su alimentación e incorporando la actividad física para mejorar su sistema inmune que los prevenga de contraer diversas enfermedades, como el Covid-19.

“Creo en el deporte como una fuerza, no como un complemento, y creo que parte de lo que nos falta seriamente es incluir al deporte en las políticas públicas. Yo tengo esta experiencia del ejercicio, que  desencadena las cosas buenas. Cuando empiezas a hacer cosas buenas, piensas cosas buenas y pasan cosas buenas”, indicó.

En su transmisión matutina de este viernes, Ramírez Marín tuvo como invitado al yucateco Vicente Espadas Cervantes, preparador físico de alto rango que ha sido 7 veces mundialista, quien habló de las bondades que conlleva la actividad física para mantener un cuerpo sano y una mente fuerte.

 

“El pensamiento es el primer saboteador del ser humano, porque siempre estás poniendo esa parte de: ‘hoy voy a hacer ejercicio, pero mejor en la tarde’ y finalmente lo pospone. Para las personas que están encerradas, el simple hecho de salir a caminar les cambia sus pensamientos”, aseguró el especialista.

 

Ramírez Marín expresó que el deporte va más allá de una actividad lúdica, recreativa o por razones estéticas, es un estilo de vida que permite a las personas que lo practican gozar de un mejor estado de salud, que contribuye en su sano desarrollo y en todas sus demás facetas.

El alcalde Julián Zacarías supervisa los avances de las obras…
Mayo 29 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Las obras de modernización y rehabilitación beneficiarán a más de 4,000 pescadores e impulsarán al puerto de ProgresoProgreso, Yucatán a…
GASPAR VENTURA REACTIVARÁ LA ECONOMIA EN UMÁN.
Abril 19 2021, en Política y Gobierno
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros “Venturita”, recorrió las colonias…
Pasos firmes del Ayuntamiento de Mérida a favor del medio…
Enero 04 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 4 de enero de 2019. El trabajo a favor del medio ambiente en el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera…
El Ayuntamiento de Mérida sigue en la ruta de ciudad…
Junio 28 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 28 de junio de 2019. —Como parte de las innovaciones tecnológicas para simplificar la tramitología en beneficio de los…
PROLIMPIA continua redoblando esfuerzos para mantener limpio el municipio
Junio 24 2020, en Política y Gobierno
Progreso, Yucatán a 24 de junio de 2020.- La labor de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos “PROLIMPIA”,…