Octubre 19 2021, en Clima
Rachas de viento y lluvias fuertes, se espera para los próximos tres días en Yucatán

 Habrá alto contenido de humedad por la onda tropical 39 y afluencia de aire marítimo del Caribe.

- Llama Procivy a que la población tome las debidas precauciones y se mantenga informada.

Ante la probabilidad de que, en los próximos tres días, se presenten rachas de viento y lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

Conforme a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de alertar de manera anticipada a las y los yucatecos sobre posibles impactos de sistemas meteorológicos, la dependencia informó del paso de la onda tropical número 39, acompañada de la afluencia de aire marítimo con alto contenido de humedad.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, explicó que el Centro de Monitoreo y Alertamiento previene, de este miércoles 20 al viernes 22 de octubre, lluvias tanto moderadas como muy fuertes, especialmente en las regiones oriente y sur del territorio.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias, como asegurar láminas y techos, o resguardar a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de traspatio. El llamado también es para las familias que viven en las zonas bajas del sur de la entidad.

De igual forma, explicó que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe incrementará el potencial de precipitaciones generalizadas, probablemente de fuertes a muy fuertes este 21 de octubre, con mayor concentración en las áreas oriente y sur.

Finalmente, ante la proximidad de ambos sistemas, el funcionario sugirió a la gente que se mantenga informada y reporte al 9-1-1 cualquier condición de peligro o riesgo, a fin de generar una respuesta inmediata, por parte de las autoridades competentes.

Fortalece Yucatán su capacidad de respuesta para combatir incendios
Marzo 12 2022, en Clima
- Resalta Procivy tareas de capacitación y equipamiento en municipios, para atender cualquier siniestro, de manera inmediata.- En Tzucacab, se…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 10 DE JUNIO
Junio 10 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 11 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Con 190 reportes de incidentes inició temporada de incendios en…
Marzo 11 2023, en Clima
-       La mayoría conatos en basura, matorrales y pastizales, precisó.-      -       Es…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 16 DE ABRIL
Abril 16 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 54 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 29 DE MAYO
Mayo 29 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 46 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…