Julio 13 2018, en Nacional
PUBLICÓ SENEAM LA CONVOCATORIA PARA LA CARRERA DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO

· Entre los requisitos para inscribirse están: tener edad de entre 19 y 25 años, dominio avanzado del inglés y contar con el Certificado de Educación Media Superior

·Concluida su formación, el egresado contará con las licencias aeronáuticas de Controlador de Tránsito Aéreo Clase III y Meteorólogo Aeronáutico Clase 1

Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) publicaron la convocatoria para las inscripciones a la carrera de Control de Tránsito Aéreo, que se imparte en el Centro de Capacitación de Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (CECASE).

La formación para ser Controlador de Tránsito Aéreo dura dos años y se logra mediante una beca que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los requisitos para registrase son: tener edad de entre 19 y 25 años a la fecha de la convocatoria, dominio verbal y auditivo a nivel avanzado del idioma inglés, presentar acta de nacimiento que acredite ser mexicano por nacimiento, Cartilla del Servicio Militar Nacional, en caso de ser hombre, y el Certificado de estudios concluidos en Educación Media Superior.

Para el ingreso a la carrera es necesario presentar las evaluaciones de conocimientos generales, idioma inglés, psicotécnica y psicofísica integral.

Al término satisfactorio de la formación, el egresado contará con las licencias aeronáuticas de Controlador de Tránsito Aéreo Clase III y Meteorólogo Aeronáutico Clase 1.

El desarrollo sostenido de la aviación en este país es una oportunidad para que los jóvenes se preparen en estas áreas del conocimiento y se integren de manera profesional en el mundo laboral de la aeronáutica nacional.

Para conocer más detalles de la convocatoria y de esta carrera, pueden consultar la dirección electrónica www.gob.mx/seneam

PUBLICÓ SENEAM LA CONVOCATORIA PARA LA CARRERA DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO
Gobierno del Estado continúa apoyando al sector ganadero durante la…
Mayo 03 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Para ayudarlos a enfrentar esta época difícil, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) está repartiendo más de 3,000 toneladas de…
Gobernador Mauricio Vila Dosal acudirá a ceremonia de inicio del…
Diciembre 15 2018, en Política y Gobierno, Nacional
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2018.-El Gobernador Mauricio Vila Dosal participará este domingo en la ceremonia a la Madre…
Yucatán se coloca a la vanguardia de la conservación de…
Noviembre 27 2020, en Nacional
- El Cuyo en Tizimín, Sisal en Hunucmá, Las Coloradas “Cancunito” y Rio Lagartos, en el municipio del mismo nombre,…
IMPULSA SEMARNAT LA CREACIÓN DE UNA RED DE JARDINES BIOCULTURALES…
Junio 09 2021, en Agricultura y medio ambiente , Nacional
Trabaja en el fortalecimiento de sinergias que permitan crecer una red para la reproducción de espacios recreativos y de aprendizaje…
Personal médico y hospitalario contará con hospedaje por 30 días,…
Mayo 08 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Resultado de la solicitud de Vila Dosal, Grupo Posadas/Fibra UNO en México incluyó a Yucatán en su esquema de brindar…