Enero 12 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Protegen del frío a la niñez yucateca

Betina Kau Chablé y Óscar Montes de Oca Guerrero, estudiantes del cuarto grado de la primaria “Rita Cetina Gutiérrez”, estarán protegidos de las bajas temperaturas que predominan en estas fechas, gracias a las chamarras que les fueron otorgadas por medio del programa Bienestar Escolar, en su fase invernal.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó 143 abrigos al alumnado de la referida institución vespertina, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Acompañado de la directora del plantel, Leticia Amaro Zúñiga, el funcionario destacó que la finalidad de distribuir dichas prendas es aminorar los efectos del frío en la niñez, a quien invitó a considerar el año que comienza como una oportunidad para transformar el estudio en una herramienta de superación.

Por su parte, los citados pupilos, ambos de nueve años, coincidieron en que asistirán a la escuela con más entusiasmo, ya que ahora estarán más cubiertos y ya no se enfermarán tanto.

De manera complementaria, su profesora Noemí Romero Sabido comentó que con esta iniciativa no solamente se apoya al cuerpo estudiantil, sino también a la economía de las familias.

Los beneficiados de esta tarde forman parte de los 215 mil pequeños de los 106 municipios del estado que serán abrigados para salvaguardar su salud durante esta temporada.

Además, la iniciativa genera una derrama económica para la industria textil de la entidad, ya que las unidades se confeccionaron por manos yucatecas en un total de 52 talleres.

También, se otorgará el apoyo en las primarias “Adda Ruth Peniche Sierra”, “José González Beytia” y “Remigio Aguilar Sosa” de esa zona habitacional, así como en la “Manuel Alcalá Martín” y “Santiago Pacheco Cruz” de Las Magnolias y San Pablo Uxmal, respectivamente. 

Miles de niños disfrutan en grande las actividades de la…
Mayo 01 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
Mérida 1 de mayo del 2019.—Espectáculos infantiles, juegos, paseos gratuitos, dinámicas y mucha diversión fueron parte de los festejos del…
Por una sola Mérida, sin distinciones de calidad de vida:…
Abril 10 2018, en Política y Gobierno, Mérida
“Los meridanos merecen iguales espacios de convivencia y desarrollo. No debe haber una Mérida para las familias del sur y…
Julián Zacarías asiste a entrega de 73 abejas reinas
Noviembre 03 2021, en Municipios
El Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, asistió a la entrega de 73 abejas reinas a productores de estas, con el…
VEO EN TIZIMÍN FAMILIAS FUERTES Y OPTIMISTAS: JESÚS VIDAL
Diciembre 21 2020, en Política y Gobierno
Tizimín, Yucatán, a 21 de diciembre de 2020.- Aunque la Cámara de Diputados concluyó con las actividades legislativas el martes…
López Escoffié apoya a habitantes de Cuzamá agredidos
Febrero 12 2019, en Política y Gobierno
Durante su reciente visita a Cuzamá, la coordinadora Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, se comprometió a ayudar…