Mayo 28 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Propondrá el alcalde Renán Barrera extender a junio el descuento en el ISAI, estímulo que resulta fundamental para la activación económica del municipio

El Ayuntamiento de Mérida solidario con los diferentes sectores de la sociedad

Mérida, 28 de mayo de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha presentará ante el Cabildo la propuesta para que se extienda al mes de junio la bonificación del 50% del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), ya que ha resultado un factor importante entre las acciones y programas de apoyo que implementó el Ayuntamiento para impulsar la reactivación económica.

—Es nuestro deber como autoridades facilitar al ciudadano las medidas pertinentes para agilizar la reactivación de sus actividades —abundó—. En el caso del descuento al pago del ISAI ha tenido buena respuesta y por eso propondré al Cabildo que podamos extenderlo.

Como informamos, en los últimos días de marzo, el Cabildo aprobó la propuesta del alcalde para la bonificación del 50% durante mayo.

Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento mantendrá diversos apoyos a la ciudadanía para ayudarla a hacer frente al nuevo panorama económico que dejará la contingencia por el Covid-19.

—Todos los ciudadanos seguirán contando con nuestro apoyo, así como el sector comercial que será clave para esta reactivación económica —puntualizó.

Barrera Concha también reconoció el trabajo y el compromiso de los regidores para analizar y aprobar los diferentes apoyos que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.

—En estos momentos tenemos que ser solidarios, unir esfuerzos, para que entre todos podamos lograr la pronta reactivación de nuestro municipio y que se realice con las mejores condiciones para los diferentes sectores que han resultado muy afectados por la pandemia —abundó.

Barrera Concha recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Cabildo meridano puso manos a la obra al aprobar un amplio paquete de estímulos fiscales para beneficio de las y los meridanos, a fin de apoyar la economía local.

—Precisamente desde marzo hemos puesto en marcha distintos estímulos para beneficiar a todos los sectores de la población, desde descuentos en pagos de impuestos hasta apoyos especiales para grupos vulnerables —añadió.

Destacó que las finanzas sanas que mantiene su administración han permitido ejecutar los diversos apoyos para los contribuyentes y enfatizó que continuarán buscando todos los mecanismos al alcance de la autoridad para seguir cumpliendo y satisfacer las necesidades de las familias que hoy viven en la incertidumbre a causa de la pandemia.

Remarcó que el descuento o bonificación en el pago del ISAI ha resultado de gran ayuda, especialmente para el sector comercial, que es uno de los que tendrá mayor injerencia en la reactivación plena del municipio.

—Los ciudadanos pueden confiar en que la autoridad hará lo que esté en sus manos para lograr que todos juntos salgamos adelante de esta difícil situación en que nos ha colocado la pandemia, tanto de manera individual, como social, ya que los problemas derivados de la pandemia y la paralización de actividades de una u otra manera afectan a toda la sociedad –manifestó.

Fortalece el Gobierno de Mauricio Vila Dosal oportunidades laborales para…
Marzo 12 2019, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2019.- Geny Cárdenas Díaz, madre de dos hijos, fue una de las más de…
El alcalde Renán Barrera resalta la labor municipal firme y…
Abril 27 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Presenta avances en las medidas preventivas a los integrantes del Consejo de Salud MunicipalCon un agradecimiento por su apoyo a…
DIPUTADAS Y DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI, COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD…
Julio 24 2020, en Política y Gobierno
El pasado 15 de julio se dio a conocer en diversos medios de comunicación, así como a través de las…
Durante la contingencia sanitaria, Conagua ha brindado atención prioritaria a…
Junio 15 2020, en Política y Gobierno
 Se han suministrado más de 167 millones de litros de agua potable, en beneficio de más de 430 mil…
Gran avance de acciones en materia de Servicios Públicos y…
Octubre 22 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO.- Reafirmando el compromiso que el Alcalde Julián Zacarías Curi tiene con la comunidad del puerto y sus comisarías que…