Enero 28 2018, en Clima
Pronóstico de fuertes lluvias y probable actividad eléctrica para este domingo en la región

Probable actividad eléctrica y tormentas de fuertes a muy fuertes, especialmente por la tarde, es lo que se pronostica para este domingo en diversas partes de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en algunas zona de la región se registre caída ocasional de granizo.

Si bien el Frente Frío 25 se ubica sobre la porción noroeste del Golfo de México se prevé un rápido desplazamiento hacia el este-sureste del país durante las próximas horas.

Se pronostica que durante la tarde una vaguada prefrontal asociada a este sistema favorezca condiciones inestables, por lo que se pronostican lluvias generalizadas con probables tormentas de fuertes a muy fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta para la tarde de este domingo.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h.

Durante las últimas 24 horas, las lluvias más fuertes en Yucatán se registraron en Motul con 40mm, Mocochá 35.5mm, Progreso 21.8Mm y Cantamayec 19.5mm.

En tanto, en Mérida se reportaron en el OCPY (Pensiones) 41.5mm, Observatorio Meteorológico 25.5mm, Fuerza Aérea 24mm, CICY (norte) 23mm y Emiliano Zapata Sur 21.5mm.

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 31 DE MARZO
Marzo 31 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 37 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Visitan México dos aviones cazahuracanes estadounidenses
Abril 25 2018, en Nacional, Clima
Con la finalidad de promover y fortalecer la cultura de prevención ante los efectos de los ciclones tropicales, dos aviones…
Pronóstico de bajas temperaturas este miércoles en diversos puntos de…
Enero 31 2018, en Clima
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2018  La presencia de una masa de aire frío sobre el Golfo de México…
Se envía al calce el informe sobre el “Pronóstico Meteorológico”,…
Febrero 23 2020, en Clima
La masa de aire de frío seguirá cubriendo el Golfo de México y la península de Yucatán favoreciendo cielo despejado…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 11 DE MAYO
Mayo 11 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 44 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…