Agosto 13 2022, en Política y Gobierno
Promueve DIF Yucatán la sana alimentación durante la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto, realizará la campaña “Juntas y juntos, apoyando y educando sobre la lactancia materna”.

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2022.- Con el fin de promover una buena alimentación para las mujeres en este etapa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizará la campaña “Juntas y juntos, apoyando y educando sobre la lactancia materna”, del 1 al 7 de agosto, la cual impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la titular de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, destacó que se efectuará una serie de actividades en varios municipios, para concientizar sobre la importancia de la nutrición en este sector y los beneficios de los bancos de leche en el hogar.

Recalcó que “el apoyo de las y los familiares durante la lactancia materna es fundamental, para crear una red de apoyo emocional y estar atento de las necesidades de la madre, de una forma activa y participativa, y no como un tema que concierna sólo a las mujeres”.

Durante la Semana, en coordinación con nutriólogas y nutriólogos, se ofrecerá pláticas en Chikindzonot, Ekpedz, San José, Poop, Chankom, Kaua, Ucú, Hunucmá, Tetiz, Samahil, Calotmul, Baca, Dzemul e Ixil, con la finalidad de orientar sobre la variedad y cantidad que requieren en su alimentación, para un adecuado crecimiento y desarrollo, tanto propio como de sus hijas o hijos.

Asimismo, se han invitado a la población de esas comunidades a participar en diferentes iniciativas, como periódicos murales, carteles, manualidades, talleres, infografías, trípticos y caminatas, entre otras, a través de las cuales se brindará información sobre estos temas, con mitos y realidades.

Mediante las redes sociales de la dependencia, se compartirá datos sobre la correcta alimentación de las mujeres lactantes, cómo se debe hacer un banco de leche y la integración de la red familiar, a través de un video testimonial e infografías, con lo que el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con brindar atención integral a mujeres, niñas y niños, para garantizar su salud.

El Ayuntamiento avanza a buen ritmo en el mejoramiento de…
Enero 07 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 7 de enero de 2021. El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana trabajos de bacheo que forman parte…
“Panchito” Torres hace un llamado a la unidad ante el…
Marzo 27 2018, en Política y Gobierno, Municipios
“Panchito” Torres hace un llamado a la unidad ante el inicio de las campañas políticas. El presidente del Comité Directivo…
Ayuntamiento de Progreso ya tiene dos nuevos puntos de reciclaje…
Julio 22 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Comprometidos con el medio ambiente y fomentando la educación ambiental, el municipio ya cuenta con dos nuevos puntos de reciclaje…
TRADICIÓN Y RIQUEZA NO ESTÁN PELEADOS: #AMIGOLIBO
Abril 15 2021, en Política y Gobierno
“En Yucatán vivimos nuestras tradiciones, somos auténticos, hablamos aporreado, cocinamos con manteca de cerdo, comemos frijol con puerco los lunes…
El alcalde Julián Zacarías Curi entrega 1200 láminas de zinc…
Agosto 12 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 12 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa…