Mayo 17 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Progreso, sede de los XXI Juegos Deportivos InterCobay

Autoridades estatales y municipales resaltan la importancia del deporte en la juventud yucateca

Progreso, Yucatán a 17 de mayo de 2019. – El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi dio la bienvenida esta mañana al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien dio la patada inaugural a los XXI Juegos Deportivos Intercobay; encuentros que se realizarán durante este viernes en el campo deportivo “Morelos” del municipio.

En su mensaje de bienvenida, Zacarías Curi, resaltó cuán importante es el deporte en los jóvenes, “será fundamental en sus vidas, va a hacer el motor para que ustedes el día de mañana sean jóvenes de bien”, y los invitó a “ser buenos ciudadanos, contágiense de lo bueno y, sobre todo, disfruten de este evento tan importante. Bienvenidos sean todos”.

Y es que para dicho evento, Progreso recibió a estudiantes de los colegios de bachilleres de los municipios de Caucel, Kanasín, Hunucmá, Seyé, Celestún, Cholul, Komchén y Kinchil.

En ese sentido, el director el director de Colegio de Bachilleres del Estado (COBAY), Marco Antonio Pasos Tec reconoció el interés de las autoridades, tanto del Estado como de Progreso, en apoyar al deporte, en particular en los juegos Intercobay, “en las ediciones anteriores no se había visto la presencia de un Gobernador”, resaltó el director.

Poco antes de la patada inaugural, Vila Dosal compartió a los jóvenes la serie de trabajos que se realizarán en Yucatán a fin de atraer más inversión y turismo, no sin antes recordar que el campo donde se estarán realizando los encuentros, fue en su momento el espacio donde él también tuvo la oportunidad de jugar futbol, “me da mucho gusto ver que los alcaldes, en este caso Julián (Zacarías Curi), se está esforzando para poder mejorar las condiciones de los espacios deportivos”.

Además, adelantó las acciones en pro de la infraestructura de Progreso tales como mejoras en la Casa de la Cultura, dos calles, todo ello con una inversión de 60 millones de pesos por parte del Gobierno estatal.

De igual modo, recordó su reciente reunión con el Presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien le solicitó que incluyera a Progreso en el “Programa de Imagen Urbana para Ciudades Turísticas”, teniendo como respuesta la aprobación de un presupuesto que oscilaría entre los 300 y 500 millones de pesos, mismo que sería el próximo año 2020.

“Lo más importante es que no es sólo para infraestructura turística, es para mejorar calles, escuelas, el sistema de agua potable, mejorar el suministro de energía eléctrica, reubicar las casas de cartón que se encuentran en la ciénaga y ubicarlas en un lugar seguro”, declaró el Gobernador.

Destacando que no sólo para Progreso, también se hará inversión para otros puertos, todo ello a fin de continuar con las campañas de promoción de Yucatán.

Finalmente, ofreció a los equipos que ganen en cada una de las disciplinas, una excursión a cualquier lugar del Estado de Yucatán, y los exhortó a fomentar la cultura, a cuidar el medio ambiente y a respetar a las mujeres, así como a promover Yucatán.

Posteriormente, el Gobernador fue el encargado de la patada inicial, teniendo como portera del equipo del Cobay futbol femenil, a la joven de cuarto grupo “D” Matutino, Miriam Yazmín Uicab Caamal, quien hizo la toma de protesta de los planteles de la zona 6 del Cobay. Los bachilleres estarán participando en disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol, con el objetivo el deporte y fortalecer lazos entre los planteles educativos.

A este evento inaugural también estuvieron presentes la Diputada del Congreso del Estado por el IX Distrito Federal, Lila Frías Castillo; el Presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Miguel Rodríguez Bareiro así como regidores y directores del Ayuntamiento de Progreso.

Mérida inicia oficialmente la temporada navideña con el encendido del…
Diciembre 01 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 1 de diciembre de 2020. En una ceremonia diferente a la de años anteriores, el alcalde Renán Barrera Concha…
28 municipios de Yucatán con casos confirmados de Coronavirus
Abril 26 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Mérida es la octava ciudad del país con mayor número de casos de contagios. -Ante este panorama de la pandemia en…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Junio 28 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2020.-  EL SEMÁFORO ESTATAL ESTÁ EN NARANJA. ESTAMOS EN LA OLA 1 DE LA REAPERTURA…
*El Ayuntamiento de Mérida continúa sumando esfuerzos para apoyar a…
Diciembre 10 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 9 de diciembre de 2020. En aras de continuar brindando ayuda a la población que está en situación de vulnerabilidad,…
Alianza por la alimentación de familias yucatecas
Febrero 01 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Cerca de 130 familias de comunidades vulnerables del oriente del estado fueron beneficiadas con despensas que el Sistema para el…