Septiembre 14 2019, en Municipios
Progreso se prepara para conmemorar el Grito de Independencia de México

Durante el Grito de Independencia coronarán a la Señorita Independencia y habrá el tradicional Mariachi

Progreso, Yucatán a 14 de septiembre de 2019. Mañana domingo 15 de septiembre mexicanos celebraremos un año más de la independencia de nuestro país y para conmemorarlo en el municipio, el Ayuntamiento de Progreso ha preparado una serie de eventos, los cuales tendrán como representante a la joven Britney Asereth Garrido Polanco, quien será coronada durante la noche del Grito como Señorita Independencia.

 

En ese sentido, la Noche Mexicana iniciará en punto de las 8:30 de la noche e iniciará con la participación del trío “Ensueño”, para posteriormente de 9 a 11 de la noche se presenten los jóvenes Israel y Emmanuel López Pastrana, así como la academia de danza “Marlyn de la Cruz” y el ballet folclórico “Yumil- Ha” con “Sones de Jalisco”, a cargo del coreógrafo Jorge Pool Huchim, así lo indicó la subdirectora responsable de la Unidad de Protocolo y Logística, Gabriela Alejandra Castilla Blanco.

 

Aunado a ello, se llevará a cabo la presentación y coronación de la joven progreseña Britney Aserth Garrido Polanco como Señorita Independencia, quien compartirá con los asistentes un espectáculo lleno de folclore estilizado a través del musical de “Coco”, esto cargo del coreógrafo Eduardo Cervantes Lira.

 

“Ya para las 11 de la noche los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Mariachi Alma Mexicana y poco antes de la medianoche el tan esperado Grito de Independencia, a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi”, indicó, y agregó que cerrarán la velada los grupos "El Fresa y la Sentencia" así como la “Banda Canek Nueva Generación”.

 

En relación a la seguridad, la funcionaria resaltó que Seguridad Pública y Tránsito así como Protección Civil redoblarán su presencia en diferentes puntos a fin de garantizar tranquilidad de los asistentes.

 

Castilla Blanco también mencionó que como parte de las fiestas patrias, este sábado habrá una edición más de “Velada Junto Mar”, esta vez con la temática “Noche Mexicana" la cual estará amenizada por el mariachi “Muxupip” y el grupo de salsa “Intimo”, a partir de las 7 de la noche.

 

Finalmente, la funcionaria municipal agradece a toda la población la confianza que han puesto en los diversos eventos que ha realizado el Ayuntamiento de Progreso a lo largo de este primer año, pues en cada uno de ellos, y por encomienda del alcalde, se ha procurado que prevalezca el orden, la limpieza y la convivencia familiar.

 

Ayuntamiento de Progreso informa el cierre temporal de cementerios este…
Mayo 06 2020, en Municipios
Para evitar conglomeraciones y el aumento de contagios por COVID-19 los cementerios del puerto cerrarán sus puertas este 9 y 10…
La cultura fortalece nuestra identidad
Marzo 30 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Ante una sociedad como la yucateca, que es receptiva a la cultura, se debe mantener una alianza con los talentos…
Jesús Vidal promoverá la apertura de nuevas empresas
Mayo 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El distrito I federal incluye 35 municipios del oriente y el centro de Yucatán, la vocación de la tierra es…
El Alcalde Julián Zacarías entrega uniformes a elementos de la…
Enero 26 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Policía
Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2019.- Este medio día, el Alcalde Julián Zacarías Curi visitó las instalaciones de…
EL AYUNTAMIENTO DE KANASÍN Y LA SECRETARÍA DE SALUD DE…
Julio 06 2020, en Municipios
El H. Ayuntamiento de Kanasín que encabeza el presidente municipal, el Lic. William Pérez Cabrera en coordinación con la Secretaría…