Diciembre 20 2019, en Nacional
PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LA SCT EN LOS DISTINTOS MODOS DE TRANSPORTE DURANTE VACACIONES DE INVIERNO

  • La SCT activó los programas 30 Delta y Rampa en carreteras y aeropuertos

 

  • Participan 146 médicos, a fin de verificar que operadores conduzcan en condiciones óptimas

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará los programas preventivos 30 Delta y Rampa en los diversos modos de transporte durante el periodo vacacional de invierno 2019, para coadyuvar en la disminución de accidentes.

 

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) desplegará, entre el 21 de diciembre de 2019 y el 7 de enero 2020, a 146 médicos, con el apoyo de 58 módulos y 16 unidades móviles en las vialidades de jurisdicción federal.

 

Con ello, a través del programa 30 Delta, se aplicarán exámenes médicos a operadores o conductores del autotransporte público federal, para confirmar que realizan su labor en condiciones psicofísicas adecuadas.

 

Las pruebas médicas consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

 

También incluye la toma de presión arterial, evaluación de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

 

Esta acción se realiza en conjunto con la Policía Federal y las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país.

 

El programa Rampa se efectúa con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil y consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en los principales aeropuertos del país.

Gobernador Mauricio Vila Dosal recorre municipios y comunidades del sur…
Junio 06 2020, en Política y Gobierno, Nacional
- En el marco de un recorrido con el general de brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la…
Gobierno del Estado continúa apoyando al sector ganadero durante la…
Mayo 03 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-Para ayudarlos a enfrentar esta época difícil, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) está repartiendo más de 3,000 toneladas de…
Abasto normal de Diconsa en Zacatecas pese a bajas temperaturas
Noviembre 14 2018, en Nacional
Pese a las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en Zacatecas, Diconsa opera con normalidad el Programa de Abasto…
Visitan México dos aviones cazahuracanes estadounidenses
Abril 25 2018, en Nacional, Clima
Con la finalidad de promover y fortalecer la cultura de prevención ante los efectos de los ciclones tropicales, dos aviones…
Aumenta la población de jaguar en México
Junio 17 2018, en Nacional
Se llevó a cabo el Simposio Internacional de Ecología y Conservación del Jaguar y otros Felinos Neotropicales en Cancún, Quintana…