Diciembre 15 2021, en Deportes
Programa “Yucatán por más deporte” se reactivará para enero de 2022

Con el fin de promover una vida más sana, a través del ejercicio y buenos hábitos alimenticios, la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal retomará en 2022 el programa "Yucatán por más deporte", que promoverán en conjunto el Instituto del Deporte (IDEY) y las Secretarías de Fomento Económico (Sefoet), Educación (Segey) y Salud (SSY).

En el local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ante autoridades, patrocinadores y representantes de municipios, se dio a conocer la tercera edición de este esquema, que ofrecerá diferentes opciones a la ciudadanía, durante la semana del 28 de enero al 5 de febrero, para posicionar a la entidad como una de las que más impulsa la actividad física.

Con esta estrategia, se respalda a empresas del sector, que incluye gimnasios, universidades y clínicas de belleza, a la vez que se concientiza al ramo restaurantero sobre la importancia de contar con un menú saludable, que permita a la población acceder a una alimentación con mayores beneficios; para esto, varios patrocinadores han puesto el ejemplo, como Farmacias del Bazar, Oxxo y Grupo Bepensa.

Al presentar los pormenores de estas acciones, que reúnen a la sociedad en general, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacó que, con la reactivación de dichos negocios, se invita a la gente a ejercitarse de manera gratuita o con precios especiales, así como a conocer sus instalaciones, actividades diarias y personal experto.

Durante su intervención, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Yucatán, Fernando Ponce Díaz, en representación de las cámaras empresariales, aseguró que propondrá a los negocios agremiados para que el plan se implemente e invitará a la gente a participar, en este esfuerzo colaborativo entre iniciativa privada y autoridades.

Se contó con la presencia de las directoras del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; de proyectos estratégicos del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Karla Solís del director de Promoción Deportiva del IDEY, Iván Herrera Rosiles, así como de la subdirectora de Nutrición de la SSY, Vanessa Domingo Bolio. 


Asimismo, los gerentes de Cuentas Claves de Grupo Bepensa, Felipe Solís Mier y Terán; Oxxo Yucatán, Ricardo Escalante Castillo; Recursos Humanos de Farmacias del Bazar, Ericka Várguez Cervera, y Medios de Leones de Yucatán, Mario Serrano Velázquez.

 

También, Michelle Byrne de Rodríguez, delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana; Merit Villaseñor Medina, titular de Eventos Especiales de Bepensa; y Ana Paulina López Laviada, presidenta de Jóvenes industriales de Canacintra. 

Feliz regreso de Alessandra Flores a las competencias, gana oro.
Febrero 11 2019, en Deportes
Recuperada al 100% del accidente que sufrió el año pasado hoy Alessandra Flores olvidó esa mala experiencia al escalar el…
RICARDO TRIVIÑO Y MARC MARTI EN SU CITROEN DS3 R5,…
Abril 12 2018, en Deportes
El mexicano Ricardo Triviño y Marc Marti se llevaron un espectacular triunfo a bordo de su Citroen DS3 R5 de…
ABANDERAN A SELECCIÓN YUCATECA DE FUTBOL RUMBO A CAMPEONATO NACIONAL
Enero 30 2020, en Deportes
La Selección Yucatán de Futbol categoría nacidos en 2003 y menores viajará al Campeonato Nacional Scotiabank en Toluca, Estado de…
SE REALIZA LA CARRERA VIRTUAL PEDRO INFANTE
Abril 15 2021, en Deportes
Fueron 362 corredores los que estuvieron en acción en la Carrera Virtual de 5 km por el 64.º Aniversario Luctuoso…
Copa Yucatán de futbol, en marzo de 2023
Diciembre 08 2022, en Deportes
La Copa Yucatán de Futbol se realizará en las canchas del Instituto Universitario Patria, del 31 de marzo al 3…