Enero 24 2018, en Municipios, Empresas y Negocios
PROFECO MULTA A CASAS DE EMPEÑO Y COMERCIOS DE DIFERENTES GIROS EN YUCATAN

El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevarez Cervera, dio a conocer que en lo que va del operativo a casas de empeño que se implementó el pasado ocho de enero, se han sancionado a ocho negocios de este giro comercial, los cuales no cumplieron con tener a la vista los gastos totales anuales, faltas al contrato y anomalías en el registro público de sus locales.

Actualmente el operativo se realiza a las casas de empeño, así como a los comercios en donde se venden productos de la canasta básica. Hasta la fecha se han sancionado a ocho casas de empeño, quince comercios de la canasta básica y veintitrés molinos, en diferentes puntos del estado.

“Hemos estado con actividad desde prácticamente el ocho de enero, cuando nos instruyeron el tema de casas de empeño y productos básicos de manera permanente durante todo lo que es 2018 y ahora más con la cuesta de enero”, añadió.

El funcionario federal explicó que en lo que respecta a las casas de empeño, las sanciones se aplicaron por no cumplir con la norma oficial 179, que se basa en no tener los costos anuales totales a la vista, lo que induce a un error o una mala interpretación por parte de algún usuario.

“Vamos a continuar, todo esto lo realizamos conjuntamente con las cámaras empresariales, en este caso nos coordinamos con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) en el operativo de casas de empeño y comercios”, agregó.

En el caso de los comercios, las sanciones han sido por el alza de precios injustificadamente y el no tener los costos a la vista o no dar comprobantes a los clientes.

La delegación de la Profeco ha visitado a cerca de veinte casas de empeño, de las cuales ocho han sido acreedoras de sanciones.

Julián Zacarías Curi reconoce la labor de los docentes porteños…
Mayo 15 2020, en Municipios
Maestros progreseños cuentan ya con un renovado espacio para ser conmemorados en el Paseo de arte, educación, cultura e historia…
El Ayuntamiento de Progreso invita a sumarse al programa “actívate…
Agosto 11 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 11 de agosto de 2020.- Con el objetivo de promover el deporte para una vida más saludable,…
El alcalde Julián Zacarías Curi rinde su segundo informe de…
Agosto 29 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El edil explicó a la población progreseña la serie de trabajos efectuados a lo largo de su segundo año de…
Avanza con buen ritmo operativo por periodo vacacional en Progreso
Abril 21 2022, en Municipios
El municipio de Progreso, nuevamente rompió record de visitantes por el periodo vacacional, en este sentido también se desplegó un…
Yucatán, destino ideal para el turismo deportivo
Febrero 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- Yucatán se consolida como destino ideal para el turismo deportivo de alto nivel…