Octubre 28 2019, en Policía
Prisión preventiva para involucrado en accidente

Mérida, Yucatán, 28 de octubre 2019

                                                                                                                                     

                                                                                                                                  

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.T.P. por su presunta participación en los delitos de homicidio, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en la  carretera Chelem-Chuburná.

 

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el puerto de Progreso de Castro, se decretó la legalidad en la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de M.A.T.P., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para este martes 29 de octubre.

 

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 60/2019, el imputado conducía un vehículo automotor sobre la citada carretera y al hacerlo sin la diligencia necesaria, presuntamente impactó a un motociclista que iba delante de él, provocando la muerte de la pasajera, lesiones al conductor, que no ponen en peligro la vida tal como dictaminó un perito de la Fiscalía y daños en ambos vehículos.

 

 

Finalmente, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue otorgada por la autoridad judicial hasta el día de la audiencia a vinculación  a proceso, donde se definirá la situación jurídica del imputado.

Convocan a asociaciones civiles a integrar el Comité Técnico del…
Enero 18 2018, en Policía
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018 El Fiscal General del Estado, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, en su carácter…
Un ciudadano imputado por violación equiparada agravada
Julio 09 2018, en Policía
Acusado del delito de violación equiparada agravada, el ciudadano J.C.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por…
PGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO POR DELITO CONTRA LA SALUD…
Marzo 28 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal…
Formulan imputación a involucrado en hurto
Octubre 29 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 29 de octubre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.U.U. por su presunta participación…
Condenado en procedimiento abreviado por homicidio
Enero 10 2018, en Policía
En Audiencia de Procedimiento Abreviado fue condenado J.G.B.C., acusado del delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 27 de agosto…