Noviembre 06 2018, en Policía
Prisión preventiva para imputado por lesiones y ataques peligrosos

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano a D.R.P. por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado sábado en la comisaría de Dzununcán, Mérida.

La Fiscalía justificó las razones de la detención del indiciado y el Juez de Control decretó la legalidad de la detención. Posteriormente, se debatió sobre la medida cautelar; estableciendo la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Tras la imputación, la FGE argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso de D.R.P., quien solicitó la ampliación del término legal para determinar su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 7 de noviembre para la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en la localidad de Dzununcán, donde el indiciado presuntamente atacó a la víctima con un arma de fuego, provocándole lesiones, para posteriormente intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

Imputado por abusar de una menor en comisaría de Mérida
Marzo 22 2022, en Policía
Tras ejecutarse una orden de aprehensión coordinada entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la…
Imputado por incumplir obligaciones de asistencia familiar
Junio 24 2021, en Policía
Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación…
Sentenciado a prisión por abuso sexual
Octubre 11 2021, en Policía
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba…
Formulan imputación a vendedor de cannabis
Marzo 08 2021, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.A.C.Ch., por el delito contra la salud en la modalidad de…
Imputan a presunto responsable de abuso sexual
Junio 17 2018, en Policía
Tras decretarse de legal su detención, L. A. M. Z. fue imputado por el delito de abuso sexual agravado cometido…