Junio 19 2021, en Educación
Primer curso de formación para profesores de chino mandarín

Capacitan a docentes en especialidad del idioma

Un grupo de docentes se capacitará en conocimientos, desarrollo de técnicas y herramientas específicas para la enseñanza del chino mandarín, como parte de una primera convocatoria que realizó el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

La directora ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona, informó que este curso, denominado “Formación para profesores locales de chino mandarín”, es el primero que ofrecen en su tipo, por lo que estará centrado en los conocimientos básicos de la enseñanza del chino, además de que les brindará herramientas que ampliarán su especialización docente.   

Indicó que son 10 los profesores que serán capacitados en gramática, vocabulario, escritura, cultura y manejo de clase.   

Los participantes, agregó, podrán charlar con diferentes maestros de mandarín en América Latina por medio de un conversatorio sobre experiencias en la enseñanza en línea del idioma chino mandarín.   

“Tuvimos una respuesta inmediata desde que salió la convocatoria y el cupo está lleno, iniciará el 18 de junio y termina el 9 de julio”, apuntó.   

Cristales Ancona destacó que actualmente el chino mandarín es el idioma más hablado, además de ser elegido por muchos extranjeros como segundo o tercer idioma con miras a lograr un intercambio estudiantil o estancia profesional, para cerrar un acuerdo comercial con una empresa china o, simplemente, por placer.   

Por otra parte, adelantó que en próximos días se abrirá la convocatoria para los cursos de chino mandarín a estudiantes, todos en modalidad virtual.    

Los interesados pueden consultar la convocatoria que estará disponible a partir del viernes 18 de junio en www.uadyglobal.uady.mx  

Crean farmacéutica universitaria
Enero 13 2021, en Educación
Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concretó una alianza estratégica con la…
Sesiona el Consejo de Participación Social de la UADY
Agosto 21 2018, en Educación
Con el objetivo de mantener una efectiva comunicación entre la Universidad y la sociedad, y a la vez recibir iniciativas…
Más docentes con certeza laboral en Yucatán
Mayo 30 2018, en Política y Gobierno, Educación
De 2014 a la fecha son cuatro mil 181 plazas laborales entregadas a maestras y maestros, lo que equivale al…
UADY-Autamuady firman acuerdo salarial para este 2023
Febrero 11 2023, en Educación
Con el fin de seguir colaborando en beneficio de los trabajadores, autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y…
UADY inaugura la modalidad virtual de estudios con alumnos de…
Agosto 12 2019, en Educación
Alumnos radicados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y un mexicano que vive en Denver,…