Septiembre 22 2021, en Política y Gobierno
PRI logra en el Congreso aprobación por unanimidad de propuesta a favor de padres trabajadores de Yucatán

La Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado logró la aprobación por unanimidad de las 7 fuerzas políticas del punto de acuerdo para garantizar que madres y padres trabajadores del sector público y privado en Yucatán cuenten con horarios flexibles, y en general, con acciones que faciliten condiciones laborales para que cuenten con tiempos para acompañar a sus hijas e hijos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria durante la pandemia.

 

El acuerdo señala que hasta que se normalice la educación presencial en la entidad sin riesgo alguno para la salud y en la medida de lo posible, el sector privado y público debe propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta, en términos de lo reconocido en la Constitución Federal.

 

El coordinador del PRI en el Congreso, Gaspar Quintal Parra, aseguró que la aprobación del punto de acuerdo tiene un gran significado que se fundamenta en el esfuerzo que los padres y madres de Yucatán hacen diariamente para armonizar sus labores y las actividades de apoyo educativo para sus hijos.

 

“Mi reconocimiento a mis compañeros diputados de cada fuerza política representada en esta soberanía por aprobar en unanimidad esta propuesta y así mismo respaldar el trabajo que los padres de familia de Yucatán han asumido en los procesos educativos de los hijos como resultado de la pandemia del COVID-19” afirmó.

 

Por su parte, la diputada por el PRI, Fabiola Loeza Novelo aseguró que las voces de los padres de familia han sido escuchadas en el Congreso y que se busca que el acompañamiento escolar diario que ahora requieren los hijos impacte y marque positivamente a las familias y no se convierta en una experiencia que merme la calidad de la educación en el Estado.

Igualdad de oportunidades con Sahuí
Mayo 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Ante cientos de meridanos del oriente de esta capital, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio…
Trabajamos por un municipio con igualdad de oportunidades, afirma el…
Diciembre 11 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, 11 de diciembre de 2018. — Con la entrega de lentes a beneficiarios de 30 colonias y fraccionamientos meridanos,…
El alcalde Julián Zacarías Curi retoma "Progreso para todos" a…
Febrero 03 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Más de 50 ciudadanos recibieron al edil a las afueras de sus domicilios, esto durante la tarde, todo bajo los…
UN REENCUENTRO CON EL #AMIGOLIBO
Abril 07 2021, en Política y Gobierno
Chankom y Kaua, Yucatán, a 7 de abril de 2021.- Salud, empleo, turismo y conectividad a internet son los cuatro…
Reactivar el campo para dinamizar la economía: Warnel May Escobar
Abril 12 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Cacalchén, YucatánAcompañado por el presidente del CDE del PRI, Carlos Sobrino Argáez, el candidato a diputado local por el XV…