Julio 11 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Presentan lista de candidatos a consejeros consultivos de la Codhey

En sesión de la comisión de Derechos Humanos, se entregó a sus integrantes la lista con las 20 propuestas de candidatos para integrar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), así como las asociaciones civiles que las respaldan.

Los candidatos propuestos son: Yuli Matilde Chapur Zahoul, propuesta por la Asociación contra el Cáncer de Mama y Tócate, la Asociación Contacto, Lucha por la Defensa y Salud por las Mamás, Cultura Yucatán, Comunidad Libanesa en Yucatán, Nueva Conciencia para Yucatán, Escuela de Carácter, Asociación Yucateca Prodeficiente Auditivo, Transformando Vidas y Todos Juntos Asociación de Madres Solteras, Tercera Edad y Discapacidad.

También, Víctor Román Roa Muñoz, propuesto por Proyecto Crisal, Asociación por el Bien Común del Sur, Colegio Profesional de Trabajadores Sociales del Estado, Patronato por un Yucatán sin Adicciones, y la Asociación Casa Hogar para el Desamparado.

Así mismo, Annel Rosado Lara, por la Asociación de Prevención, Detección y Atención Integral ante la Respuesta VIH Sida, Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano, Red de Personas Afectadas con VIH, Asociación Psicológica, Investigación y Desarrollo Comunitario, y el Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho en Yucatán.

De la misma forma, Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, por parte del Colegio de Abogados y Profesionales del Derecho de Yucatán; además, Elsie Margarita Bazán Borges, propuesta por Profesionistas Yucatecos Felipe Carrillo Puerto, Instituto Comercial Bancaria, Asociación Altruista Yermo y Parres, y la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán.

De igual manera, María Luisa Pardo Cué, por parte de la Asociación Meiana de Esclerosis Tuberosa y la Fundación BAI; Mauricio Estrada Pérez, propuesto por Donando Sangre Compartiendo Vida y Fundación Elda Peniche Larrea; Ligia del Carmen Vera Gamboa, por Ciencia Social Alternativa; Gina Villagómez Valdéz, por Ciencia Social Alternativa; Clemencia Salas Salazar y Nancy Walker Olvera, ambas por Centro de Apoyo Solidario, Documentación y Estudio.

Otras propuestas son: Teresita Campos Ancona y Bertha Munguía Gil, ambas por la Asociación Estatal de Padres de Familia; Ericka Contreras Pérez, por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer y Ayuda a la Mujer Embarazada; Pedro Gamboa García, por la Fundación Hacienda del Mundo Maya; así como Norma Luz Garza Villegas, por D.A.R.E. Mérida.

Por último están Paula Lira Moguel, por la Fundación MT del Sureste; Carlos Escoffié Duarte y Rosa Díaz Ramón, ambos por la Coparmex Mérida; además de Floricel Ramos Pulido, por parte del Colegio Americano.

La presidenta de la comisión, Elizabeth Gamboa Solís (PRI) instruyó a la Secretaría General del Congreso local para que analice y revise la documentación presentada de los candidatos y las asociaciones, con el fin de contar con los requisitos necesarios, en caso contrario, otorgar un plazo de 48 horas para subsanar dichos requerimientos.

El alcalde Renán Barrera destaca la intensa labor de las…
Junio 24 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, 23 de junio del 2020. — El Ayuntamiento mantiene las acciones de mejoramiento y repavimentación de calles, labores que…
Los mercados Lucas de Gálvez y San Benito reabrirán el…
Junio 02 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Empresas y Negocios
El Ayuntamiento de Mérida informa que será el lunes 8 de junio cuando los mercados Lucas de Gálvez y San…
Destinos turísticos de Yucatán atraen al mercado de Hungría
Marzo 07 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Budapest, Hungría, 7 de marzo de 2018.- Los atractivos de Yucatán despertaron el interés de los visitantes y agencias de…
Tropas del Ejército mexicano aplican el Plan DN-III-E en el…
Junio 02 2020, en Política y Gobierno
Tropas del Ejército mexicano aplican el Plan DN-III-E en el estado de Yucatán con motivo de la Tormenta Tropical Cristóbal.Valladolid,…
Mantiene puntual vigilancia el Gobernador Mauricio Vila Dosal al paso…
Octubre 07 2020, en Política y Gobierno
-Vila Dosal acudió a la Umipol de la SSP para dar seguimiento a la labor de vigilancia que se ha…