Abril 24 2019, en Deportes
Presentan la VII edición de la Copa Natare

Con la presencia de tritones y sirenas de la Península, del 26 al 28 de abril se realizará la VII edición de la Copa Natare que también persigue otro fin, foguear a los atletas yucatecos de cara a la Olimpíada Nacional 2019.

La presentación del certamen se realizó este miércoles en la sala de juntas del IDEY donde se dieron cita, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Edgar Gómez Góngora, director de la escuela Natare; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación de Natación y Gerardo Canto Pérez, director del Deportivo Bancario.

Siete copas se dice fácil, explicó Gerardo Canto y agregó que se esperan nadadores de 7 a 19 años y mayores.

Agregó que el evento se realizará en el Centro Deportivo Bancario, que tiene una alberca olímpica de 8 carriles, avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“Al evento se esperan alrededor de 260 nadadores y se espera que vaya mejorando año con año y buscando forjar la natación”, señaló.

Edgar Gómez explicó que este evento da la oportunidad a los muchachos de ganar un boleto al campeonato nacional de curso largo y otros buscarán en este mismo certamen marcas que les hacen falta para llegar lo mejor posicionados a la Olimpíada Nacional.

Alejandro Pulido, agradeció a Sáenz Castillo su apoyo a este evento y habló de la importancia de seguir trabajando en conjunto el instituto y la asociación y exhortó a los muchachos a seguir participando para mejorar sus marcas.

Carlos Sáenz reiteró su apoyo a la asociación a la que reconoció como una de las mejores. Reiteró su apoyo al Deportivo Bancario al que calificó como un aliado, ya que cuenta con una excelente infraestructura y nosotros como instituto debemos aprender de ellos.

Señaló que la natación es una de las cinco disciplinas que aportan medallas al estado en la Olimpíada Nacional y este torneo puede servir a los tritones yucatecos de entrenamiento.

De acuerdo con los organizadores el torneo se inaugurará el 26 de abril a las 3 de la tarde, y el sábado 27 y domingo 28 se realizarán las competencias a las 9 de la mañana. Se premiará a los tres mejores equipos de la competencia.

RITA BACAB Y FREDY SOLÍS, HOMENAJEADOS EN EL CORRE POR…
Marzo 18 2021, en Deportes
Rita Bacab López y Freddy Solís Amaro, dos auténticas leyendas del atletismo yucateco, recibirán un merecido homenaje el 27 de…
PRESENTAN EL CALENDARIO DE AGUAS ABIERTAS EN YUCATÁN
Diciembre 09 2022, en Deportes
El calendario 2023 de eventos de aguas abiertas fueron presentadas en el corporativo Dunosusa que serán patrocinadores de 7 competencias…
Progreso, sede del primer partido de la Liga Intermunicipal
Abril 15 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Progreso, Yucatán a 15 de abril de 2019.- Excelente jornada de futbol infantil se llevó a cabo este sábado en…
El Gran Maestro de ajedrez, Luis Ibarra Chami, recibe el…
Noviembre 20 2020, en Deportes
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó la distinción al deportista yucateco, cuyo premio consiste en una presea y un estímulo…
EN NOVIEMBRE, EL MODESTO CASTELLÓN CASTELLANOS
Octubre 28 2022, en Deportes
El Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos Obregón Rivero buscará seguir escribiendo historia en Yucatán, ya que defenderá su bicampeonato en…