Julio 25 2019, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Presentan la primera edición del Primer Festival del Salbut en Seyé.

El municipio de Seyé será la sede del Primer Festival del Salbut que se realizará el 17 de agosto a las 5 de la tarde en la Plaza Principal de este lugar.

Este evento será previo a la fiesta tradicional en honor a San Bartolomé Apóstol de este municipio que será del 23 de agosto al 1 de septiembre, así lo dio a conocer Lizbeth Cauich Puch, Presidenta Municipal de este lugar.

“Para que fijen la mirada en nuestro municipio, y poder hacer algo por nuestra economía, ya que no contamos con más herramientas para posicionar nuestro pueblo, pues con este festival para poder empoderar a nuestra gente”.

Se realizarán diferentes actividades para detonar la economía y el acervo cultural de Seyé, en la que habrá un concurso que se llama “El Rey del Salbut” que se llevará a cabo a las nueve de la noche dentro del festival, que consiste en comerse 10 suculentos salbutes en un tiempo estimado de cinco minutos y el ganador recibirá premios de los patrocinadores, entre los que se encuentra el Patronato Cultur.

Serán de 20 a 25 expositores que ofrecerán este platillo yucateco en el que las cocineras tradicionales lo elaborarán de pavo, pulpo, chicharra, huevo, camarón, castakán, entre otras especialidades, los cuales tendrán un precio de 7 a 10 pesos los tradicionales y los de especialidades de 15 a 20 pesos.

No podía faltar acompañar el salbut con una rica horchata elaborada tradicionalmente del municipio de Chapab.

El Colectivo Son Jarocho, un show regional cómico, el ballet folclórico de Chapab y un grupo musical, amenizarán este evento que se espera darle continuidad en los próximos años.

El Ayuntamiento de Progreso redobla esfuerzos para mantener a Progreso…
Diciembre 31 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 31 de diciembre de 2019.- Uno de los problemas que aquejan a Progreso y sus seis comisarias…
Un nuevo espacio para la expresión cultural en Umán
Agosto 26 2019, en Municipios
Con una maravillosa noche de trova amenizada por los grupos “Los Juglares” y “Ecos de Madera” se realizó la reinauguración…
FELIPE CERVERA CONTRIBUIRÁ A MANTENER LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS…
Mayo 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito VII, Felipe Cervera Hernández, aseguró que desde…
PROGRESO YA CUENTA CON NÚMERO DE ATENCIÓN CIUDADANA.
Septiembre 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO.- Audrey Esther Woolley Maldonado, Sudirectora Responsable de la Unidad de Atención Ciudadana, informó esta mañana que el Ayuntamiento de…
Primer carnaval con mensaje ecológico: Carnaval de Mérida 2019
Enero 23 2019, en Cultura y Espectáculos
En esta época donde la sustentabilidad es una tendencia a nivel mundial, el Nuevo Carnaval de Mérida 2019 será el…