Octubre 07 2019, en Educación
Presentan actividades por el 192 aniversario de la Facultad de Derecho

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2019.- La Facultad de Derecho de la UADY celebrará el 192 aniversario de su fundación con la “XXXIII Semana Jurídica, Cultural y Deportiva”, en la que del 21 al 27 de octubre se analizarán y reflexionarán problemáticas actuales del país, como protección del derecho al honor en internet, corrupción e impunidad, así como política criminal en el siglo XXI.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Universitario, el director de ese plantel de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Macedonio Hernández, indicó que “El derecho contemporáneo y su impacto en la sociedad”, será la temática central de esta actividad.

Manifestó que, durante esa semana, se ofrecerán temáticas de actualidad que impactan en el día a día tanto el ejercicio jurídico como en el comportamiento de la sociedad, entre ellas algunas reformas legales recientes como la Ley de Extinción de Dominio, las Nuevas Sociedades Mercantiles, así como la de índole.

Agregó que, en esa misma tónica, se abordarán temas como la democracia, corrupción, buen gobierno y política criminal, así como una conferencia especial relativa a la Protección del Derecho al Honor en Internet.

Sobre el 192 aniversario de la Facultad, una de las más antiguas, Macedonio Hernández subrayó que la importancia de esta celebración coadyuva a formar personas en la cultura de la legalidad, que privilegien una convivencia ordenada, armónica, congruente, justa, equitativa, democrática e incluyente.

Adelantó que entre las 10 actividades culturales programadas se realizará una Feria del Libro Jurídico, también se presentará la edición “Democracia, estado de derecho y buen gobierno”, así como una entrega de reconocimientos a alumnos de mejor desempeño académico.

La Carrera Atlética de Aniversario de la Facultad se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, a las 7:00 horas, en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Más información sobre las conferencias, presentaciones y coloquio, se encuentra disponible en la página www.derecho.uady.mx

COMUNICADO UADY
Marzo 03 2022, en Educación
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las comunidades estudiantil y académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)…
UADY representará a México en competencia internacional
Enero 22 2023, en Educación
El profesor de la Especialidad en Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Luis…
Orientan a estudiantes para una elección profesional acorde a sus…
Abril 13 2018, en Mérida, Educación
La Escuela Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró las Jornadas de Orientación Vocacional 2018. Las…
Ayuntamiento de Progreso presente en el 70 aniversario de la…
Octubre 13 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
PROGRESO.- Docentes, personal administrativo, padres de familia y los más de 450 alumnos que integran la matrícula de la emblemática…
Niña motuleña gana su pase a la final regional de…
Marzo 27 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Motul, Yucatán a 27 de marzo del 2019.- Motul es representado en las elecciones del “encuentro regional de la niña,…