Julio 14 2018, en Mérida, Municipios, Educación
Premia Segey a estudiantes que ponen en alto a Yucatán

Más de 60 reconocimientos y trofeos para las y los estudiantes, entrenadores y medallistas, así como escuelas, fueron entregados este día por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), por haber participado en alguna de las actividades cívicas y deportivas estatales y nacionales.

El titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, felicitó a las y los niños, así como a las y los jóvenes que participaron en el Pentatlón Infantil 2017-2018 y en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.

“Quiero reconocer el trabajo que se ha hecho en todo este tiempo y en todas las disciplinas. La Dirección de Desarrollo Personal y Social ha trabajado con diferentes enfoques, el emocional, deportivo, de salud y cívico, y todos lo han hecho bien, por lo que se ven los resultados”, expresó.

El objetivo de los Juegos es incentivar la práctica deportiva competitiva y asimismo, detectar el talento nacional en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, básquetbol, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, taekwondo y por primera vez, béisbol.

En esa competencia, que se llevó a cabo el mes pasado, Yucatán ocupó el cuarto lugar con 15 medallas, destacando así entre más de 14 mil jóvenes de los 31 estados de la República mexicana. Así también, se premió a los miembros de 13 bandas de guerra que resultaron ganadoras de los desfiles correspondientes al 16 de septiembre y el 20 de noviembre de 2017.

El director de Desarrollo Personal y Social en la Segey, Rigoberto Cervantes Romero, destacó la labor que se realiza en cada una de las áreas que componen ese departamento, lo cual busca impulsar las actividades que ayudan a formar individuos educados físicamente, para que obtengan las destrezas, los conocimientos y las actitudes necesarias para tener una convivencia armónica con el medio ambiente y con los seres que le rodean.

Ejemplo de esto es el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que se desarrolla desde hace 41 años y que tiene por objetivo sembrar una conciencia ecológica.

De esta manera, la Segey alentó a todas y todos los concursantes en las diversas convocatorias para que sigan adelante en pro de sus metas y sueños.

Niñas y niños de Progreso aprenden a cuidar sus datos…
Octubre 25 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 25 de octubre de 2019. Niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado aprendieron durante esta…
INICIA PAGO TELECOMM DE 65 Y MÁS A BENEFICIARIOS DE…
Octubre 10 2018, en Política y Gobierno, Mérida
· Beneficiarios que habitan en Mérida y cobran por primera ocasión · Actualmente se dispersa el pago correspondiente al bimestre…
Julián Zacarías Curi entrega el mejoramiento y equipamiento de la…
Septiembre 24 2023, en Municipios
En un significativo acto de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado, el alcalde Julián Zacarías Curi,…
Arranca Programa de Empleo Temporal para apoyar a pescadores por…
Febrero 04 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Para asegurar el bienestar de las familias de la costa yucateca durante el periodo de veda del mero, tal como…
El Alcalde Renán Barrera invierte en herramientas digitales y tecnológicas…
Noviembre 30 2022, en Mérida
El Presidente Municipal encabeza el banderazo del operativo decembrino de seguridad 2022.Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2022.- Nuestros…