Noviembre 07 2019, en Educación
PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA EVITARÁ LARGAS FILAS A PADRES DE FAMILIA.

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que el proceso de preinscripción en línea para el nivel básico, que se realizará del 11 al 29 de noviembre y se extenderá por primera vez a los 106 municipios, evitará que este año se formen largas filas de padres de familia en las escuelas que tienen mayor sobredemanda, problema que no se había podido resolver en los ciclos lectivos anteriores.

“Con estas facilidades que se le está dando a la ciudadanía, evitamos que los padres de familia pongan sus sillas dos noches antes para esperar el turno, estamos haciendo más fácil la inscripciones de sus hijos, teneos también los sedes del interior del estado para dar el apoyo en servicios de internet”. 

La funcionaria estatal destacó que estos trámites, que se podrán realizar a través de la página preinscripciones.segey.gob.mx, podrán ayudar a tener una mejor planeación para los espacios disponibles y la construcción de salones adicionales o nuevas escuelas.

Recordó que este año se llevaron a cabo 130 acciones para mejorar y construir nuevas aulas de clase y áreas complementarias en 75 planteles de 23 municipios del estado, en los que se había registrado un incremento de la afluencia de estudiantes.

Aclaró que, si bien este año se ampliará el trámite hasta los 106 municipios, ello no implica que en febrero de 2020, cuando se realice el proceso presencial a nivel federal, los papás puedan preinscribir a sus hijos en las escuelas de su preferencia si no lo pudieron hacer de forma digital.

Notifican a la Magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos otorgamiento de…
Julio 09 2018, en Educación
En visita que encabezó el consejero jurídico del Gobierno del Estado de Yucatán Lic. Carlos Pavón Flores, presidente de la…
Los Cendis del Ayuntamiento de Mérida, espacios seguros para el…
Mayo 20 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Educación
Durante la actual administración municipal, el apoyo a las familias vulnerables se realiza por conducto de varios programas que se…
Niñas y niños contagian espíritu navideño en lengua maya
Diciembre 24 2019, en Municipios, Educación
Umán, Yucatán, 24 de diciembre de 2019.- En el parque principal de Umán, niñas y niños de 11 centros de…
El sector automotriz, ¿el más irresponsable con el medio ambiente?
Octubre 16 2019, en Nacional, Educación
El Programa de Educación Ambiental promovido por la marca de baterías ha formado a más de 670 mil agentes de…
NIÑOS YUCATECOS GANAN CONCURSO DE ROBÓTICA EN LA CDMX
Junio 05 2018, en Nacional, Educación
Los niños Hugo Alfonso Bastarrachea Santos, Jair Irajai Pacheco Gallegos y Aldrin Obed Pacheco Hernández, integrantes del equipo Troyanos del…