Noviembre 07 2019, en Educación
PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA EVITARÁ LARGAS FILAS A PADRES DE FAMILIA.

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que el proceso de preinscripción en línea para el nivel básico, que se realizará del 11 al 29 de noviembre y se extenderá por primera vez a los 106 municipios, evitará que este año se formen largas filas de padres de familia en las escuelas que tienen mayor sobredemanda, problema que no se había podido resolver en los ciclos lectivos anteriores.

“Con estas facilidades que se le está dando a la ciudadanía, evitamos que los padres de familia pongan sus sillas dos noches antes para esperar el turno, estamos haciendo más fácil la inscripciones de sus hijos, teneos también los sedes del interior del estado para dar el apoyo en servicios de internet”. 

La funcionaria estatal destacó que estos trámites, que se podrán realizar a través de la página preinscripciones.segey.gob.mx, podrán ayudar a tener una mejor planeación para los espacios disponibles y la construcción de salones adicionales o nuevas escuelas.

Recordó que este año se llevaron a cabo 130 acciones para mejorar y construir nuevas aulas de clase y áreas complementarias en 75 planteles de 23 municipios del estado, en los que se había registrado un incremento de la afluencia de estudiantes.

Aclaró que, si bien este año se ampliará el trámite hasta los 106 municipios, ello no implica que en febrero de 2020, cuando se realice el proceso presencial a nivel federal, los papás puedan preinscribir a sus hijos en las escuelas de su preferencia si no lo pudieron hacer de forma digital.

Telebachilleratos en Yucatán, una oportunidad para construir el futuro
Septiembre 04 2018, en Educación
 Maycol André Canché Chac estudia Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y él reconoce que fue…
Mujeres en altos mandos objetivo principal de la Ley de…
Junio 27 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Educación
Que las mujeres puedan obtener puestos de alto mando es el principal objetivo de la Ley de Paridad y Participación…
Docentes comparten estrategias para mejorar su desempeño
Agosto 20 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2019.- Docentes de nivel básico de toda la entidad afianzan sus conocimientos en el…
Se anuncia Carrera y Caminata por el Día del Maestro
Mayo 14 2019, en Educación
Con la participación de docentes en activo y jubilados, directivos y administrativos de la Secretaría de Educación del Gobierno del…
Crearán una macro biblioteca digital UADY y SIIES signan convenio…
Octubre 28 2021, en Educación
Mérida, Yucatán, a 28 de octubre de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Secretaría de Investigación, Innovación…