Noviembre 07 2019, en Educación
PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA EVITARÁ LARGAS FILAS A PADRES DE FAMILIA.

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, aseguró que el proceso de preinscripción en línea para el nivel básico, que se realizará del 11 al 29 de noviembre y se extenderá por primera vez a los 106 municipios, evitará que este año se formen largas filas de padres de familia en las escuelas que tienen mayor sobredemanda, problema que no se había podido resolver en los ciclos lectivos anteriores.

“Con estas facilidades que se le está dando a la ciudadanía, evitamos que los padres de familia pongan sus sillas dos noches antes para esperar el turno, estamos haciendo más fácil la inscripciones de sus hijos, teneos también los sedes del interior del estado para dar el apoyo en servicios de internet”. 

La funcionaria estatal destacó que estos trámites, que se podrán realizar a través de la página preinscripciones.segey.gob.mx, podrán ayudar a tener una mejor planeación para los espacios disponibles y la construcción de salones adicionales o nuevas escuelas.

Recordó que este año se llevaron a cabo 130 acciones para mejorar y construir nuevas aulas de clase y áreas complementarias en 75 planteles de 23 municipios del estado, en los que se había registrado un incremento de la afluencia de estudiantes.

Aclaró que, si bien este año se ampliará el trámite hasta los 106 municipios, ello no implica que en febrero de 2020, cuando se realice el proceso presencial a nivel federal, los papás puedan preinscribir a sus hijos en las escuelas de su preferencia si no lo pudieron hacer de forma digital.

Capacitan a las y los supervisores de escuelas multigrado
Septiembre 06 2018, en Educación
Mérida, Yucatán, 06 de septiembre de 2018.- A fin de ofrecer al grupo de supervisoras y supervisores un espacio de…
Tutores Itinerantes Externos reafirman conocimientos
Diciembre 06 2018, en Educación
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2018.- Estrategias orientadas a mejorar el proceso de alfabetización inicial y razonamiento matemático en…
Abanderan a integrantes de la Delegación Estatal de la Olimpiada…
Agosto 28 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2019.-  Con el llamado a continuar su preparación académica y consolidar su formación profesional,…
AUMENTARAN CUPO DE ALUMNOS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO DE LA UADY…
Febrero 15 2018, en Educación
El rector de la UADY, José de Jesús Williams declaró que para este curso escolar 2018-2019 ampliarán el número de…
RECTOR DE LA UADY DICE QUE NO HAY AFECTACIONES ANTE…
Enero 18 2018, en Mérida, Municipios, Educación
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, descartó que alumnos y profesores que pertenecen…