Enero 15 2018, en Política y Gobierno, Nacional
PIDEN NO SATANIZAR A MILITARES DEL PAÍS ANTE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

La Ley de Seguridad Interior ha sido objeto de varios análisis en los últimos días ante la desaprobación de que las fuerzas militares se incorporen como guardianes de la seguridad pública de los pobladores, por lo que el Comandante de la 32ª Zona Militar ubicada en Valladolid, Miguel Hurtado Ochoa dijo que hay que analizar de manera crítica su contenido, y no satanizar a los militares del país.

“Porque nosotros hemos trabajado siempre por la seguridad de los pobladores, no es que queramos o no, es nuestra obligación moral de salvaguardar los intereses de la población mexicana”.

Señaló que no es una ley de las Fuerzas Armadas, más bien de interés general que busca regular las acciones de todos los entes responsables de la seguridad en México que se ha ido mermando poco a poco con el crecimiento de la población y ante eso el aumento de la inseguridad.

Expresó que la ventaja es que va a establecer límites a estos organismos, y pugnará para que todos los encargados de los diferentes ámbitos de gobierno cumplan con su obligación de proporcionar seguridad a los pobladores.

Sobre las críticas a esa ley en el sentido de que fomenta la intervención militar y da a las Fuerzas Armadas facultad de policías, el comandante de la 32 zona militar dijo que cada grupo u organización que se ha pronunciado en contra, maneja sus propios intereses a partir de sus puntos de vista, pero no significa que eso establece la legislación.

Recalcó que hay que analizar el contenido de la Ley de Seguridad Interior de manera crítica ya que no está todo lo que han señalado.

Entregan el Reconocimiento a la Excelencia Docente
Mayo 04 2021, en Política y Gobierno
La LXII Legislatura otorgó el Reconocimiento “A la Excelencia Docente” al profesor José Dolores Chan Cuevas por su destacada labor…
Entretenida función de box amateur en la Unidad Deportiva “Víctor…
Octubre 01 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Deportes
PROGRESO.- Aficionados al pugilismo abarrotaron este fin de semana el gimnasio de boxeo de la unidad deportiva “Víctor Cervera Pacheco”…
Centros de Estudio con Internet para jóvenes, anuncia Víctor Caballero
Mayo 27 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Consecuente con su compromiso de apoyar el desarrollo académico y profesional de los jóvenes, el candidato Víctor Caballero anunció ante…
Dirigencia que respalde al sector agrario en todas sus luchas,…
Julio 22 2019, en Política y Gobierno
“Soy orgullosamente empresaria porcícola, soy cenecista de origen y convicción, y eso me compromete particularmente con el sector en sus…
EN 2021 LAS Y LOS MEXICANOS VAMOS A PAGAR MÁS…
Octubre 26 2020, en Política y Gobierno
El Paquete Económico en materia de Ingresos para el próximo año, es insensible a la situación precaria en la que…