Junio 09 2018, en Policía
Permanecerá en prisión vinculado a proceso por violencia familiar

Por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada fue vinculado a proceso el ciudadano J.C.A.F. durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras los hechos denunciados por su pareja sentimental ocurridos el pasado 29 de mayo en el fraccionamiento Herradura IV, en ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado, a lo que el Juez de Control, después de analizar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento.

En la carpeta de investigación de la causa penal 107/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en el mencionado fraccionamiento, donde habitan el imputado, la denunciante y su hija, así como un hijo producto de la relación con J.C.A.F.

Como se recordará, el día de los hechos, el imputado presuntamente arrojó un ventilador a la menor, hija de la denunciante; quien le reclamó dicha acción, motivo por lo que fue insultada. Ante ésta situación y como presuntamente con anterioridad ha sufrido de violencia física y psicológica, es que decide salir de la casa y solicitar ayuda de las autoridades.

Una vez vinculado a proceso, J.C.A.F. permanecerá en prisión y la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de dos meses, tiempo durante el cual se enfocará a obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

La seguridad es una garantía en el sistema penitenciario de…
Agosto 07 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios, Policía
Son una garantían las condiciones de seguridad para quienes viven en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Oriente, en…
Seguirá en prisión por violentar a su madre en Oxkutzcab
Julio 21 2022, en Policía
Acusado de imponer violencia psicológica en contra de su madre, C.A.C.Q. fue vinculado a proceso por el delito de violencia…
FISCALÍA DIO A CONOCER QUE DISMINUYERON CASOS DE ASESINATO EN…
Julio 18 2018, en Policía
El Fiscal General del Estado Ariel Aldecua Kuk, dio a conocer que en este año se han registrados 25 asesinatos…
Dos imputados y en prisión por homicidio ocurrido en Abalá
Septiembre 14 2020, en Policía
Mérida Yucatán a 14 de septiembre de 2020  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.P.L. y L.E.K.…
Imputado por robo ocurrido en Dzoyolá
Septiembre 21 2020, en Policía
Mérida, Yucatán a 21 de septiembre de 2020La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.P.H. por su…