Octubre 08 2021, en Educación
Perfilan nueva era para Radio Universidad

Inicia proceso para integrar Consejo Ciudadano de la emisora

 El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó, por unanimidad, la creación de una comisión temporal encargada de llevar el proceso para la integración del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, que será un órgano plural de representación social que contribuya a garantizar la independencia editorial de ese medio de comunicación. 

A propuesta del rector de la UADY, José de Jesús Williams, la comisión temporal estará formada por los consejeros universitarios José Ángel Méndez Gamboa, director de la Facultad de Ingeniería Química; Mario Alberto Ramírez Camacho, maestro de la Facultad de Química; y Paola Raquel Ríos-Covián Basto, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 

La comisión temporal llevará a cabo el procedimiento para la integración del Consejo Ciudadano de Radio Universidad, que se establecerá con base en el artículo 86 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y demás aplicables. 

El Consejo Ciudadano será un órgano de opinión y asesoría orientada a proponer criterios que permitan asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de Radio Universidad. 

Asimismo, quienes resulten ser sus integrantes contarán entre algunas de sus funciones las de elaborar proyectos que contribuyan a fortalecer los fines de la emisora; proponer a Radio Universidad reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales; así como diseñar mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de los radioescuchas. 

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad que la UADY reciba en donativo la construcción de un laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 en el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, lo que permitirá a la comunidad científica y académica desarrollar actividades de investigación.    

Este laboratorio será donado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).   

ELABORA SEMARNAT PLAN PARA INCENTIVAR LA AGROECOLOGÍA EN MÉXICO
Abril 08 2020, en Educación
 ·       Busca incluir los conceptos de agroecología y patrimonio biocultural en los instrumentos de política pública ambiental.·       Urge cambiar el modelo de…
Egresa la primera generación de la Universidad de los Mayores
Enero 10 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2019.- En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el patio central del Centro…
La UADY ofrece primer Diplomado en Imagenología Oral y Maxilofacial
Febrero 08 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 8 de febrero 2019.- Con el propósito de llevar a cabo un mejor proceso de diagnóstico, haciendo uso…
Regreso seguro a clases, a través del modelo a distancia
Enero 03 2022, en Educación
Inicia la actividad escolar de manera virtual y atención a tutores, para proteger la salud de alumnos y la comunidad…
UADY fortalece proyectos de investigación para el control del Aedes…
Enero 17 2019, en Educación
Los investigadores Dongjing Zhang y Xiaohua Wang de la Universidad Sun Yat-sen de China están realizando una estancia en el…