Noviembre 21 2020, en Clima
Participa Conagua en el foro de análisis sobre el temporal de lluvias atípicas de 2020

En el marco de los trabajos que se desarrollan para la formulación del Programa Hídrico Regional 2020-2024 de la Península de Yucatán, se llevó a cabo el foro “Reflexiones sobre las lluvias atípicas de 2020 y sus impactos”, organizado conjuntamente por el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, el Grupo de Estudios del Agua de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Mexicana de Hidráulica, Sección Yucatán.

El propósito del encuentro fue analizar las causas y los hechos en torno a las inundaciones ocurridas recientemente en Yucatán por las tormentas tropicales Cristóbal y Gamma, y por el huracán Delta, a fin de plantear acciones de prevención y corrección durante futuros eventos similares.

Para ello, se contó con la participación de especialistas y analistas en temas de meteorología, geohidrología, desarrollo urbano y reglamento de construcción. Y fue transmitido a través de la cuenta oficial en Facebook del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, por lo que se invita a acceder a la grabación completa mediante la siguiente liga: https://www.facebook.com/watch/?v=288340392517953.

Con estas acciones la Conagua reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para solucionar la problemática relacionada con los fenómenos hidrometeorológicos extremos, y de esta manera proteger a la población.

Se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremamente calurosas para…
Abril 08 2018, en Clima
Las altas temperaturas seguirán durante los próximos días. El sistema de alta presión mantiene su fuerte presencia sobre la Península…
Procivy llama a tomar precauciones ante el frente frío número…
Diciembre 28 2020, en Clima
Se recomienda no encender fogones dentro las viviendas, para evitar accidentes e inhalación de monóxido de carbono, y resguardar a…
Se mantiene el potencial de lluvias para los siguientes días…
Enero 24 2018, en Clima
El potencial de lluvias se mantendrá durante los días siguientes en la región por influencia de una vaguada y el…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 6 DE ABRIL
Abril 06 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 31 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Para los próximos días se prevé un incremento en las…
Febrero 26 2018, en Clima
Durante los próximos días se prevé un incremento en los valores máximos en la Península de Yucatán, además de que…