Marzo 01 2021, en Mérida
Paramédicos de la SSP trasladan en helicóptero a lesionado grave

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021.- El nuevo helicóptero Bell 429 del Gobierno del Estado, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó esta mañana de Ticul a Mérida, a un paciente en estado crítico a causa de un percance vial.

 

Miguel Ángel A.M., de 35 años de edad, trabajador de una granja, se accidentó en motocicleta en la carretera Sacalum-Plan Chac; inicialmente una unidad de traslado médico lo llevó al Centro de Salud de Ticul; pero por la gravedad de sus lesiones se solicitó la urgente remisión a un hospital en Mérida.

 

Paramédicos de la SSP destacados en el sur del estado prepararon al paciente para su traslado en el helicóptero, a bordo del cual viajaba otro equipo de paramédicos que lo atendió hasta llegar a Mérida, al campo deportivo de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde otra ambulancia de la corporación lo esperaba para llevarlo al Hospital General Regional Número 1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como T-1.

 

Hay que recordar que, esta nueva aeronave es considerada como única en su tipo en América Latina por su equipamiento y representa un importante factor en las labores de rescate, como en el caso de esta persona accidentada, vigilancia aérea y blindaje de la seguridad del estado.


Otro reconocimiento a Mérida, gracias al trabajo del alcalde Renán…
Noviembre 16 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida 16 de noviembre de 2020. El trabajo eficaz basado en transparencia y mejora regulatoria de la administración que encabeza…
El Ayuntamiento de Mérida y el sector empresarial promueven el…
Marzo 12 2022, en Mérida
El Alcalde, Renán Barrera Concha, firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Yucateco para cuidar la economía y la…
Aproximaciones, Mérida desde la mirada infraordinaria, instalación en el Macay
Abril 30 2018, en Mérida, Cultura y Espectáculos
Una forma de mirar y poner en discusión la ciudad que habitamos propone Andrea Boettiger en la instalación Aproximaciones, Mérida…
El Ayuntamiento de Mérida realizará la segunda edición del Festival…
Mayo 09 2023, en Mérida
Del 18 al 20 de mayo, el festival promoverá la gastronomía yucateca basada en ese ingrediente ancestral, así como la…
Jornadas de Cardiologías, 40 años salvando vidas
Febrero 10 2018, en Mérida, Municipios
Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2018.-Un total de 120 niñas y niños de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que…