Octubre 03 2019, en Política y Gobierno, Salud
Palacio de Gobierno se ilumina de rosa por la detección oportuna del cáncer de mama

También se realizó una "Rodada rosa" para concientizar sobre este padecimiento, en la que participaron 200 personas.

Mérida,  Yucatán,  3 de octubre de 2019.- En señal de solidaridad con quienes luchan para vencer el cáncer de mama y como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la salud de las  yucatecas, la sede del Ejecutivo se iluminó de color rosa.

 

Esta acción forma parte de la campaña “Juntos contra el cáncer de mama”, que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para hacer conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de este padecimiento.

 

“Es momento de trabajar todas y todos contra el cáncer de mama. Sociedad y gobierno debemos ser aliados para ayudar a quienes enfrentan esta enfermedad y por aquellas que aún están a tiempo de detectarlo”, señaló la directora del organismo de asistencia social, María  Cristina Castillo Espinosa.

 

Acompañada de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Herrera Páramo, agregó que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal este sector de la población es una prioridad, ya que desde el inicio de su gestión ha impulsado acciones para garantizar salud, seguridad y una mejor calidad de vida para ellas.

 

Previo al encendido de las luces en el Palacio de Gobierno, la  campaña inició con la “Rodada rosa”, que tuvo como salida y meta el parque de Santa Ana del Centro de Mérida y se llevó a cabo en coordinación con el Colectivo Cicloturixes, que tuvo una participaron de más de 200 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores.

 

Antes de dar el banderazo, la funcionaria agradeció el apoyo y solidaridad de dependencias como Semujeres y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como de las asociaciones Tócate, ConTacto y Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, por sumarse a los eventos que realizará el DIF Yucatán dentro de ese marco.

 

“Tendremos varias actividades para darle un sí a la vida, ya que salvar a una mujer es salvar a una familia. Promovamos la autoexploración y la detección oportuna, trabajemos en unidad para transformar la vida de las yucatecas”, sostuvo.

 

Por último, Castillo Espinosa aseguró que el DIF Yucatán  impulsará las medidas necesarias para garantizar que las yucatecas tengan acceso a mejores servicios de salud y programas que impulsen su desarrollo.

 

En cuanto a la “Rodada rosa”, ésta se dio en un ambiente de alegría, optimismo y sana convivencia, que también disfrutaron colaboradoras y colaboradores de todas las áreas del DIF, que se sumaron.

 

El recorrido tomó, desde el punto de partida, la calle 62 para llegar a la 63 del Centro, donde rodearon la Plaza Grande y observaron el iluminado del Palacio de Gobierno. Posteriormente, avanzaron hasta el parque de San Sebastián donde, después de una breve pausa, regresaron al parque de Santa Ana.

Invita Inaip Yucatán a la niñez yucateca a dibujar por…
Agosto 21 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán 21 de agosto de 2018.- Con un llamado a educar a la niñez desde temprana edad en el…
EMPRESARIOS PROGRESEÑOS SOLICITAN APOYO AL CCE YUCATÁN POR INCREMENTO EN…
Septiembre 07 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.- Empresarios de Progreso solicitaron al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán intervenir para…
Más de 500 parejas yucatecas formalizan su unión, con el…
Noviembre 24 2022, en Política y Gobierno
-Con el esquema Formaliza tu unión, 513 parejas de 81 municipios se casaron en una gran fiesta que encabezó el…
Continúa la distribución de paquetes alimentarios casa por casa para…
Mayo 30 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-En el municipio de Yaxkukul, familias recibieron la entrega correspondiente un paquete alimentario más, con el que madres y padres…
APRUEBA GOBERNADOR DE YUCATÁN RENUNCIA DEL EXSGG ROBERTO RODRÍGUEZ ASAF
Enero 08 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Este lunes por la mañana el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello dio a conocer que aprueba la…