Diciembre 24 2019, en Clima
Oxkutzcab y Tantakín reportan 9°C la mañana de este martes. Condiciones de frías a muy frescas la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre

La masa de aire frío sobre la región siguió generando la mañana de este martes temperaturas de frías a muy frescas en Yucatán, especialmente en el sur del estado donde el termómetro llegó hasta los 9°C en Oxkutzcab y Tantakín, informa el OCPY de la Conagua.

De igual manera se registraron 10°C en Abalá, 11°C en Peto, 11.5°C en Motul, 12.5°C en Conkal y 13°C en Cantamayec y Mocochá. De nueva cuenta el Cono sur del estado es donde se registraron los valores más bajos del día.

En Mérida se reportó una temperatura mínima de 12.7°C en el Observatorio Meteorológico, 14°C en la estación del OCPY, 15°C en la Emiliano Zapata Oriente y en el CICY y 17°C en la estación de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, para este noche de 24 y madrugada de 25 de diciembre se pronostican temperaturas de entre los 10°C y 14°C en la mayor parte del estado de Yucatán, aunque para el cono sur de la entidad los valores pudieran oscilar entre los 7°C y 9°C.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las condiciones de frías a muy frescas que se presentarán la noche de este día y madrugada de mañana miércoles. Esta recomendación se emite especialmente a niños y personas de la tercera edad.

Si bien el potencial de lluvias es bajo esta noche de martes y madrugada de miércoles, no se descartan probables lloviznas dispersas en la costa norte de Yucatán, así como condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

De igual manera, durante el día se prevén condiciones de cálidas a calurosas en la entidad, por lo que se estiman temperaturas máximas de 23°C a 27°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 24°C y 26°C.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el norte del estado. Los vientos serían del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

o

Se pronostican de nuevo para los próximos días temperaturas de…
Abril 11 2018, en Clima
Se pronostican de nuevo para los próximos días temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán.…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 02 DE JUNIO
Junio 02 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 22 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
CIERRAN LOS PUERTOS A LA NAVEGACIÓN ANTE "AMANDA".
Junio 02 2020, en Clima
El Capitán de Puerto Regional del Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que las lluvias intensas que se presentan…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 29 DE MARZO
Marzo 29 2020, en Clima
●      Al cierre de las 11:00 horas, se registran 50 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Abalá y Oxkutzcab reportan esta mañana una temperatura mínima de…
Enero 12 2018, en Municipios, Clima
Las comunidades de Abalá y Oxkutzcab siguen registrando las temperaturas más bajas en la entidad y la mañana de este…