Diciembre 24 2019, en Clima
Oxkutzcab y Tantakín reportan 9°C la mañana de este martes. Condiciones de frías a muy frescas la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre

La masa de aire frío sobre la región siguió generando la mañana de este martes temperaturas de frías a muy frescas en Yucatán, especialmente en el sur del estado donde el termómetro llegó hasta los 9°C en Oxkutzcab y Tantakín, informa el OCPY de la Conagua.

De igual manera se registraron 10°C en Abalá, 11°C en Peto, 11.5°C en Motul, 12.5°C en Conkal y 13°C en Cantamayec y Mocochá. De nueva cuenta el Cono sur del estado es donde se registraron los valores más bajos del día.

En Mérida se reportó una temperatura mínima de 12.7°C en el Observatorio Meteorológico, 14°C en la estación del OCPY, 15°C en la Emiliano Zapata Oriente y en el CICY y 17°C en la estación de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, para este noche de 24 y madrugada de 25 de diciembre se pronostican temperaturas de entre los 10°C y 14°C en la mayor parte del estado de Yucatán, aunque para el cono sur de la entidad los valores pudieran oscilar entre los 7°C y 9°C.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las condiciones de frías a muy frescas que se presentarán la noche de este día y madrugada de mañana miércoles. Esta recomendación se emite especialmente a niños y personas de la tercera edad.

Si bien el potencial de lluvias es bajo esta noche de martes y madrugada de miércoles, no se descartan probables lloviznas dispersas en la costa norte de Yucatán, así como condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

De igual manera, durante el día se prevén condiciones de cálidas a calurosas en la entidad, por lo que se estiman temperaturas máximas de 23°C a 27°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 24°C y 26°C.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el norte del estado. Los vientos serían del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

o

Ante un 2019 anormalmente seco, la Conagua exhorta a la…
Septiembre 26 2019, en Clima
De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, para 2019 la Península de Yucatán registra cinco meses…
Servicios Públicos Municipales atiende reportes por afectaciones por vaguada y…
Abril 25 2018, en Mérida, Clima
La tarde de ayer se registró una fuerte lluvia que trajo consigo vientos fuertes que activaron las brigadas de la…
La Comuna atiende efectos del paso de la onda tropical…
Agosto 09 2018, en Mérida, Municipios, Clima
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por el paso de la Onda Tropical N.…
Para los próximos días se prevé un incremento en las…
Febrero 26 2018, en Clima
Durante los próximos días se prevé un incremento en los valores máximos en la Península de Yucatán, además de que…
COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO ACUERDA AGENDA DE TRABAJO 2018
Enero 27 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Clima
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión…