Septiembre 17 2020, en Salud
OFRECE IMSS CURSO SOBRE RIESGOS ANTE LA OBESIDAD, PROBLEMAS DE SOBREPESO Y RECOMENDACIONES

·         El principal objetivo es concientizar sobre los problemas de salud que derivan de un peso fuera de control

·         También se otorga orientación sobre cómo detectar estos padecimientos y su abordaje

 

La obesidad es actualmente uno de los factores que aumentan la probabilidad de complicaciones ante el COVID-19, además de que se considera un factor de riesgo para muchos otros padecimientos, como diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, la apnea de sueño y algunos tipos de cáncer.

 

Por lo anterior, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió un curso en línea y gratuito, denominado “El ABC de la obesidad”, que permite identificar la situación en la que se encuentra cada individuo y si se presenta algún grado de obesidad, además de brindar herramientas para orientar a las personas que presentan esta condición, además de recomendaciones sobre este padecimiento.

 

La doctora Alberta Bautista Botello, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS, indicó que este curso también pretende mostrar a los usuarios las principales causas de la obesidad, cómo prevenirlo y recomendaciones en general para mejorar su calidad de vida; también plantea los elementos que se requieren para realizar un autodiagnóstico.

 

La especialista explicó que la obesidad se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa, particularmente en el abdomen y por un incremento en el peso corporal.

 

Actualmente, el consumo indiscriminado de alimentos industrializados con gran cantidad de calorías vacías y la vida sedentaria incrementada por los videojuegos, tabletas, celulares, rutinas de estudio y/o trabajo diarias, en donde las personas pasan varias horas sentadas, sin gastar energía, genera que la grasa se acumule en el organismo y provoque sobrepeso y obesidad.

 

Este curso está disponible para cualquier persona, ya que no es necesario presentar este padecimiento o tener una preparación profesional previa y específica; pues el principal objetivo es concientizar sobre los problemas de salud que derivan del sobrepeso y obesidad y promover estilos de vida saludables.

 

Los requisitos para realizarlo son: tener un equipo de cómputo con internet, un navegador y programa que pueda abrir archivos PDF. Para iniciar es necesario acceder a https://climss.imss.gob.mx/ e inscribirse al curso “El ABC de la obesidad”.

 

Al finalizarlo exitosamente, se entrega un reconocimiento por aprovechamiento, el cual se descarga en formato PDF.

 

Debido a que es un curso automatizado, los participantes pueden gestionar el tiempo que dedicarán al mismo; está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día y es totalmente gratuito.

Encabeza el alcalde Renán Barrera el inicio de la Jornada…
Febrero 25 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, 25 de febrero de 2019.— La participación ciudadana es indispensable para llevar a cabo acciones humanitarias que fomentan el…
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los…
Junio 28 2020, en Salud
• El personal de la salud es capacitado de manera ininterrumpida para garantizar buenas prácticas, eficiencia y seguridad El Instituto Mexicano del…
DONATIVO DE INSUMOS MÉDICOS A HOSPITALES DEL INTERIOR DEL ESTADO
Mayo 15 2020, en Salud, Religión
Con la suma de muchos esfuerzos, el pasado viernes 8 de mayo de 2020, se hizo entrega de material médico…
Invitan a la semana de la Feria de la Salud
Octubre 03 2018, en Salud
PROGRESO.- El 10 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud Mental, en el marco de…
Conferencia de prensa ofrecida por autoridades del Instituto Mexicano del…
Febrero 21 2020, en Salud
GABRIELA PAREDES OROZCO (GPO), COORDINADORA DE VINCULACIÓN. Buenosdías. No ya, ya son tardes. Mi nombre es Gabriela Paredes Orozco y…