Agosto 08 2018, en Policía
OBTIENE PGR VINCULACIONES A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR EL DELITO DE CONTRA LA SALUD

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, autos de vinculación a proceso, contra dos personas del sexo masculino, detenidas en diferentes acciones, por el delito de contra la salud.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Sede de PGR Yucatán (AIC), en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un sujeto que recibía un paquete que contenía cinco kilos 017 gramos de marihuana, y que procedía de la ciudad de Guadalajara, esto, al interior de una empresa de paquetería, situada en el Anillo Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 46.7.

Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta, otorgando en la misma audiencia la medida cautelar: prisión preventiva oficiosa, contra el inculpado.

En una segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al realizar un rondín de vigilancia en una empresa dedicada al transporte de pasajeros, ubicada en la colonia Centro de la capital yucateca, localizaron y detuvieron a una persona que se encontraba en posesión de una mochila que contenía en su interior 9 kilos 704 gramos de marihuana, esta persona pretendía viajar a la ciudad de Cancún.

En consecuencia, el Juez Segundo de Distrito lo vinculó a proceso por el delito de Contra la Salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte, dictando como medida cautelar prisión preventiva.

Vinculados a proceso dos menores por homicidio ocurrido en Emiliano…
Enero 07 2019, en Policía
Acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, fueron vinculados a proceso los menores D.R.C.U. y R.A.J.S.H., denunciados tras…
IMPARTE FGR PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN YUCATÁN
Agosto 28 2019, en Policía
La Fiscalía General de la República (FGR), en Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a…
NO HAY QUE PREJUZGAR A LOS POLICÍAS DICE SECRETARIA DE…
Julio 26 2018, en Política y Gobierno, Policía
La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez dio a conocer que el tema del robo de gasolinas por parte…
Semujeres y SSP se unen para capacitar a policías municipales
Junio 26 2022, en Policía
-Más de dos mil agentes de las 106 demarcaciones participan en el taller “911: acciones contra la violencia de género”.-Les…
Prisión preventiva para imputado por robo calificado
Julio 28 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.E.S.B. por su presunta participación en el delito de…