Enero 04 2022, en Municipios
Nuevas letras instagrameables en Progreso

Como un atractivo más y por indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi, en el malecón internacional de PROGRESO se instalaron nuevas letras monumentales a la orilla del mar.  

“Estas letras de PROGRESO están más cerca del mar, una zona con vista muy bonita, donde los progreseños y visitantes podrán plasmar sus recuerdos con fotos espectaculares” Destacó el alcalde de Progreso.

Cabe destacar que estarán ubicadas en la entrada donde se encuentra el esqueleto de la ballena, y contarán con 2 columpios para ofrecer al turismo una nueva alternativa para guardar nuevos recuerdos familiares y es una razón más para disfrutar del puerto por las tardes y noches.

En ese sentido, Zacarías Curi mencionó que estas letras fueron elaboradas por 20 artistas yucatecos y cada letra pesa aproximadamente 280 kg y miden 2.50 de alto x ancho a proporción total de 20 metros de largo.

Fabricadas con una estructura metálica de 1x1 calibre 14 y postes de PTR de 3x3 recubiertos con primer epoxico, en el frente estará diseñado con pintura artística con aerografía con aspectos de la ciudad, igualmente contará con iluminación lateral y reflectores de led de luz cálida y recubiertas con resina transparente para mayor durabilidad.

Cada letra está recubierta por laterales con hilos y varas de bejuco de madera dura, 300 piezas pijadas una por una y recubiertas con barniz marino, y Recubiertas de frente y parte posterior con paños de fibra de vidrio de 1oz

El funcionario municipal, indicó que el objetivo de este nuevo espacio es la de brindar a los locales un nuevo sitio de recreación.

“Invito a la ciudadanía a aprovechar estas vacaciones navideñas, para conocer este nueva atracción y recorrer ambos malecones, que cuentan con variedad de actividades para toda la familia”

Y agregó, “Ahora sus fotos en estas letras, tendrán una hermosa vista, donde podrán plasmar recuerdos con los amaneceres y atardeceres que nos regala este bello Puerto”.

Finalmente, Zacarías Curi, agradeció al grupo Bepensa y a la industria Mexicana de Coca-Cola por la donación de las letras que contó con una inversión de $470,000.00, así mismo,  y a los trabajadores de Servicios Públicos por trabajar coordinadamente con estas empresas privadas para la elaboración de este nuevo atractivo en la ciudad.

Dirección de Educación invita a la Feria Universitaria 2019
Marzo 27 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Progreso, Yucatán a 27 de marzo de 2019.- “Queremos que los jóvenes tengan un acercamiento a la oferta educativa actual…
Proponen la Universidad Intercultural Maya de Yucatán
Mayo 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Hoctún, Yucatán. Para potenciar el talento de las y los jóvenes yucatecos, el candidato del PRI, PVEM y Panal a…
EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS SUPERVISA LOS AVANCES DE LA UNIDAD…
Mayo 05 2023, en Municipios
El alcalde  Julián Zacarías, realizó un recorrido de supervisión en la Unidad Deportiva Progreso, un proyecto de infraestructura deportiva planeado…
Evacúan a pobladores de Tekax y Tzucacab para ser trasladados…
Junio 04 2020, en Municipios
-Personal de Procivy y elementos de las Fuerzas Armadas están trasladando a 400 habitantes de zonas vulnerables en estos municipios…
El alcalde Julián Zacarías Curi visita una de las cuatro…
Agosto 24 2021, en Municipios
La Casa de la Cultura, la Subdirección de Ecología, la carretera Chelem Puerto – Chuburná y el puerto de Chicxulub…