Septiembre 13 2021, en Política y Gobierno, Mérida
No se suspenderá la recolección de basura el jueves 16 de septiembre

Guardias en distintos servicios para la atención oportuna de la ciudadanía

Debido a la conmemoración del aniversario de la Independencia de México, este jueves 16 de septiembre, oficialmente considerado inhábil, la Dirección de Servicios Públicos Municipales laborará por medio de guardias para la atención oportuna de los reportes y el mantenimiento de la ciudad.

Sin embargo, el sistema de recolección de basura laborará en su horario normal, por lo que los ciudadanos podrán sacar sus residuos sólidos en la hora acostumbrada.

En cuanto a las guardias de atención, la dependencia municipal informó que el departamento de Alumbrado Público contará con tres turnos, en horarios de 7 a 14 horas, de las 15 a las 22 horas y de las 22 a las 5:30 horas del día 17.

Por su parte, el departamento de Drenaje realizará una guardia en el horario de 7 a 17 horas.

En cuanto a la recolección de animales muertos, el departamento de Aseo Urbano atenderá reportes de 6 de la mañana a 4 de la tarde. El horario de recolección de basura y de contenedores, así como de la limpieza de calles por reportes recibidos a través de Ayuntatel y de redes sociales será en dos turnos: de 6 a 11 horas y de 11 a 16 horas.

El barrido de calles y recolección de basura en el Centro Histórico se llevará al cabo en tres turnos:  de 6 a 11 horas, de 12 a 17 y de 17 a 22 horas.

Parques y Jardines realizará la recoja de basura en las recolectoras de las 7 a las 12 horas. Asimismo, contará con una cuadrilla de cortadores en el horario de 6 a 16 horas.

Además, el departamento tendrá una cuadrilla de trabajadores en el primer cuadro de la ciudad de las 6 a las 11 horas, y otra en el Paseo de Montejo, de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

El departamento de Servicios Generales, por su parte, dará mantenimiento a las carpas sanitizantes y lavamanos, en horario de 7 a 11 horas.

Asimismo, el departamento de Panteones del Municipio de Mérida dio a conocer que el horario de atención para la realización de trámites funerarios será de 8 a 18 horas.

Por otra parte, para las familias que deseen pasar un rato de diversión y esparcimiento, los zoológicos de la ciudad abrirán sus puertas en el horario normal. En el caso del Parque Zoológico del Centenario, el horario será de las 9 a las 17 horas.

 Cabe mencionar que el horario del área del zoológico será de l9 a 16 horas, mientras que el del trenecito será de 10 a las 16 horas.

Finalmente, el Parque Bicentenario Animaya estará abierto al público de las 9 a las 16 horas, ofreciendo el servicio del Expreso de las 10 a.m. a 3 p.m.

En cuanto a las cajas recaudadoras del Ayuntamiento, únicamente tres funcionarán ese día: Xoclán, de 8 a 18 horas; Policía Municipal, de 8 a 20 horas y Centenario, de 9 a 16 horas.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de…
Marzo 24 2020, en Mérida
104 casos sospechosos.De los cuales:23 casos han dado positivo18 continúan en estudio y63 casos ya fueron descartados De los casos confirmados,…
Resaltan labor de 20 mujeres progreseñas que se dedican al…
Junio 29 2021, en Política y Gobierno, Municipios
“Nos gusta lo que hacemos y por lo mismo le echamos muchas ganas, pues nos alegra servir a nuestros vecinos,…
EL #AMIGOLIBO SÍ CUMPLE
Abril 09 2021, en Política y Gobierno
·       HABITANTES DE MUNICIPIOS RECUERDAN OBRAS QUE LIBORIO VIDAL GESTIONÓ COMO DIPUTADO FEDERAL Cenotillo, Yucatán, a 9 de abril de 2021.- “Si…
Mantiene SSY acciones permanentes contra el dengue
Febrero 03 2020, en Política y Gobierno, Mérida
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) mantiene acciones preventivas y de control larvario en forma continua, básicamente mediante la…
Gestionar para el sur de Mérida acciones de vivienda, compromiso…
Junio 19 2018, en Política y Gobierno, Municipios
"Mérida necesita autoridades que trabajen parejo para todos y que tengan la sensibilidad para entender y atender las necesidades de…