Abril 09 2021, en Política y Gobierno, Municipios
*No les voy a fallar, seguiré trabajando todos los días, todas las noches, hombro con hombro para que el progreso de Progreso siga avanzando*

afirmó Julián Zacarías Curi tras iniciar su campaña política por la presidencia municipal de Progreso

Progreso, Yucatán a 09 de abril de 2021. A temprana hora de este viernes, Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Progreso inició su campaña política en la zona poniente de dicho puerto, en específico en el refugio pesquero conocido como “La caleta”; sitio donde se desarrolla una de las principales actividades de la economía de la península yucateca: la pesca.
Con actitud positiva y perseverante, rasgos que lo caracterizan, Zacarías Curi, efectuó su primera actividad proselitista, en una dinámica diferente por la actual pandemia, es decir, acompañado de un grupo reducido de simpatizantes asimismo de los también candidatos María del Carmen Ordaz Martínez, por la diputación del Distrito II Federal, y de Erik José Rihani González, por la diputación local por el IX Distrito.
En su paso por la caleta, los aspirantes saludaron a diversos trabajadores, para posteriormente trasladarse en lancha al Puerto de Abrigo de Yucalpetén donde tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de apoyo de hombres y mujeres de las congeladoras aledañas, las cuales también impulsan la industria pesquera de Progreso.
Su actividad se amplió al caminar la calle 37 de la colonia Vicente Guerrero, de la 122 hasta la 112 , donde se encuentra el parque con el mismo nombre. Durante su paso, el abanderado alentó a la ciudadanía a conocer sus propuestas y a no bajar la guardia con las medidas preventivas por el tema COVID-19.
Al llegar al parque, donde también ya se encontraba José Luis Gómez Ordoñez, en representación del Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Progreso, Darío Hernández Antonia, así como de algunos candidatos a regidores, el aspirante a la presidencia municipal externó su gratitud a quienes lo han apoyado en su ejercicio como funcionario público y han sido testigos de sus resultados y gestiones en pro del municipio.
“Solo bastó año y medio para darme cuenta del potencial que tiene nuestro municipio. Los primeros seis meses metimos orden en la administración; los siguientes meses gestionamos todo, y este año 2021 me tienen con ustedes, viéndolos a los ojos y de frente, porque es el año de la consolidación de todos los proyectos que he anunciado y que van a generar fuentes de empleo, empleo que tanto nos hace falta en estos tiempos de incertidumbre”, externó.
De igual modo recordó que en los momentos más difíciles, él y su equipo, integrado por hombres y mujeres comprometidos con su trabajo, salieron casa por casa a llevar apoyo a cientos de familias y, al mismo tiempo, reconstruían el puerto.
“Veníamos con una sinergia durísima de trabajo para todo el municipio de Progreso y sus comisarías, y pasó lo que nadie se hubiera esperado: la pandemia y luego cinco fenómenos meteorológicos”, precisó el aspirante, para después alentar a los asistentes a apoyarlo, no sólo a él, sino a la nueva fórmula que permitirá dar continuidad al proyecto que ha fortalecido al municipio en los últimos años.
“Tengo muy claro el camino, y lo que necesito es el apoyo de todos ustedes, pero no sólo a mí, porque Progreso no se construye solo, estoy aquí para pedirles que para fortalecer a Progreso me ayuden para que Erik Rihani sea nuestro diputado por el distrito IX local y para que Carmita sea nuestra diputada por el distrito II federal”, dijo.
Y concluyó destacando que: “una vez más se los voy a decir: no les voy a fallar, seguiré trabajando todos los días, todas las noches, hombro con hombro para que el progreso de Progreso siga avanzando”.
Inicia aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus…
Mayo 05 2022, en Política y Gobierno
-El operativo se extenderá hasta el sábado 7 de mayo, en los módulos del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y…
Aprueban por unanimidad reforma propuesta por el PRI que garantiza…
Abril 20 2022, en Política y Gobierno
El legislador Gaspar Quintal aseguró que la reforma permitirá combatir las prácticas inmobiliarias desleales, como el desarrollo fraudulento de lotes…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Octubre 01 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2020.- Este es el parte médico de este jueves 1 de octubre: Como hemos señalado, en…
Ya son 4 denuncias contra el presunto autor de los…
Febrero 28 2021, en Municipios
Apenas recibió el aviso, la Policía Municipal de Tekax se apersonó al lugar y actuó de inmediato para apoyar a…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa obras de infraestructura cultural…
Octubre 20 2019, en Política y Gobierno
-Con 46.6 millones de pesos se llevan a cabo los proyectos de remodelación del parque zoológico "La Reina" de Tizimín…