Junio 05 2018, en Nacional, Educación
NIÑOS YUCATECOS GANAN CONCURSO DE ROBÓTICA EN LA CDMX

Los niños Hugo Alfonso Bastarrachea Santos, Jair Irajai Pacheco Gallegos y Aldrin Obed Pacheco Hernández, integrantes del equipo Troyanos del Centro Punto México Conectado Yucatán, ganaron el primer lugar en la categoría de Robótica Avanzada en el certamen de la Feria Nacional de Robótica “RobotiX Faire 2018” que se llevó a cabo el día ayer sábado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM en la Ciudad de México.

En la cuarta edición del evento anual organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red de Puntos México Conectado (PMC) y la empresa RobotiX, participaron 288 niñas y niños, alumnos de los 32 PMC de toda la república mexicana.

Además de Yucatán, los equipos de Morelos y Tabasco, ganaron el primer en las categorías de Robótica Básica e Intermedia.

Asimismo, el maestro de Robótica del Punto México Conectado Yucatán, Jorge Luis Balam Vargas, fue reconocido este año como el mejor facilitador a nivel nacional de la red de Centros de Inclusión Digital.

Es la tercera ocasión en los 4 años del evento, que el talento de los yucatecos se hace acreedor a un reconocimiento nacional en el concurso. En 2016, dos de los tres equipos que participaron en la competencia ganaron el segundo y tercer lugar en las categorías de Robótica Básica e Intermedia.

El premio para los ganadores del certamen es un viaje a Silicon Valley, en el estado de California, para conocer diversas empresas de tecnología como la NASA, CISCO y la Universidad de Stanford, entre otras. El viaje se efectuará del 30 de julio al 04 de agosto próximo.

Séptimo arte refuerza aprendizaje del idioma chino
Noviembre 04 2021, en Educación
El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentará el Ciclo de Cine Chino cada miércoles de noviembre…
Estudiantes de Yucatán aprenden sobre prevención y cultura vial
Octubre 12 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- A bordo de bicicletas y triciclos, en recorridos por el patio central de…
Celebra Lotenal 39 años del Programa de Abasto Rural de…
Noviembre 19 2018, en Nacional
El director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), la emisión…
Nuevas técnicas pedagógicas, en apoyo a la primera infancia
Octubre 24 2019, en Educación
Valladolid, Yucatán, 24 de octubre de 2019.- Bajo la premisa de que el cuerpo docente es parte fundamental para el…
Abre UADY convocatoria para estudiar idiomas
Junio 24 2022, en Educación
El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto…