Marzo 08 2018, en Mérida
NIÑOS DEL JARDÍN “ESTADO DE SONORA” VISITARON LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Como parte del programa “Visitas Escolares” y de las acciones de proximidad social emprendidas por la Policía Municipal de Mérida acudieron a las instalaciones de la corporación 40 niños, divididos en dos grupos, pertenecientes al jardín de niños “Estado de Sonora”.

Durante su estancia los niños convivieron de cerca con los agentes que conforman esta corporación policial, explicándoles la labor desempeña por cada una de las diversas áreas operativas que conforman la Policía Municipal.

El programa de “Visitas Escolares” tiene como objetivo el de generar un acercamiento entre esta corporación policial con los niños y jóvenes del municipio de Mérida, así como presentar a los agentes policiales como seres humanos y servidores públicos dispuestos a apoyar y auxiliar a la sociedad cuando así sea requerido.

Al darles la bienvenida a las instalaciones, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante agradeció el interés demostrado por las maestras y niños de acudir a la corporación.

Destacó que parte de las acciones importante que tienen los elementos policiales es el auxiliar a la niñez, y por tal motivo es importante que niños vean a los policías como sus amigos.

“Si se pierden, no sientan miedo de acercarse a un policía, porque somos sus amigos y estamos dispuestos apoyarlos en todo momento”, señaló.

Asimismo, los niños convivieron con la Oficial K9 Niky, y realizaron un recorrido a bordo de uno de los vehículos eléctricos.

La Policía Municipal de Mérida continuará con la implementación de acciones de proximidad social, para generar mayor confianza en la sociedad, y reducir la incidencia delictiva.

Recibe Gobierno del Estado a transportistas
Enero 31 2020, en Política y Gobierno, Mérida
 La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió este día a permisionarios adheridos a la…
Tras el descenso del nivel de agua en varias comisarías,…
Octubre 21 2020, en Política y Gobierno, Mérida
En Noc Ac el alcalde Renán Barrera pone en marcha un programa emergente de descacharrizaciónMérida, 21 de octubre de 2020. Aunque afortunadamente el problema de las inundaciones ya…
Bajo estrictas medidas sanitarias reabren los mercados “Lucas de Gálvez”…
Junio 09 2020, en Política y Gobierno, Mérida
A partir de hoy lunes 8 de junio, los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” reabrirán sus puertas de…
Ven en el Miércoles Ciudadano la oportunidad de trabajar en…
Febrero 06 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 6 de febrero de 2019. — El acalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana el programa municipal “Miércoles Ciudadano”,…
El alcalde Renán Barrera estrecha relaciones para potenciar el turismo…
Junio 10 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 10 de junio de 2019. Como parte de su gira de trabajo por China, el alcalde Renán Barrera Concha…