Octubre 17 2018, en Deportes
Nahila Hernández y #CorroPorTi conquistan la Triple Corona de las 200 Millas

Nahila Hernández, la ultramaratonista latinoamericana consiguió cruzar la meta a las 10:24 horas de ayer, horario de Utah, en cuatro días y dos horas, y completar así los más de mil kilómetros que integran la Triple Corona de las 200 Millas.

Impulsada por la iniciativa #CorroPorTi de World Visión México, sorteó las tres fases de la competición organizada en los Estados Unidos y disputadas en Bigfoot 200, Tahoe 200 y Moab 240, “Es lo más duro que he hecho. Tengo el cuerpo destruido, pero el alma entera y enriquecida”.

Este reto de Nahila Hernández tiene un componente extra, como embajadora de World Vision México, una organización humanitaria con presencia en varios países a través del acompañamiento a niños y proyectos focalizados en sus necesidades, abanderó una causa con el hashtag #CorroPorTi para lanzar un llamado a través de redes sociales a realizar donaciones al proyecto Tren de la Protección, que habilita albergues para niños en la Ciudad de México y Chiapas.

En agosto pasado, Nahila Hernández disputó la competencia de Bigfoot 200, primera de esas tres pruebas de doscientas millas; después llegó la Tahoe 200, hace un mes y, el pasado fin de semana, arrancó la competencia Moab 240.

Decidí sumarme a la iniciativa #CorroPorTi, expresó Hernández, para sensibilizar a los participantes y asistentes a la competición, con la intención de reunir donaciones que vayan a los albergues de Word Vision México, en los estados de Chiapas y la Ciudad de México, donde se realizan proyectos en favor de los niños migrantes.

El formato de cada una de las tres pruebas que integran la Triple Corona, tenía un límite de tiempo de 105 horas en las dos primeras carreras y 112 horas en la última. Se trata de tres carreras de 200 millas, que suman más de mil kilómetros que se recorren en tres meses.

La edición de la prueba en Utah, tuvo un doble desafío este año, por las condiciones climáticas y la presencia de nieve, obligó a los organizadores a recortar el recorrido a 180 millas.

Cabe recordar que la competición de la Triple Corona es la prueba reina del ultramaratón en los Estados Unidos, que se suma a los 4 Deserts, el Marathon des Sables o la Badwater, algunas de las conquistas de Nahila Hernández, a las que también se suman proyectos personales como el cruce del Desierto de Atacama.

CHAPAB, SEDE DE LA CUARTA COPA PENINSULAR DEL POKTAPOK
Febrero 08 2019, en Deportes
Con el objetivo de conservar las costumbres ancestrales del pueblo Maya, el municipio de Chapab será sede de la Cuarta…
Lista la final de la Liby, inicia este fin de…
Octubre 19 2018, en Deportes
Los equipos Todos Temax y los Bravos de Chicxulub Pueblo disputarán la final del II campeonato de la Liga Intermunicipal…
LOS LEONES A PUNTO DE TERMINAR SU PRE-TEMPORADA PARA IR…
Marzo 25 2019, en Deportes
Mario Ceballos, Director Comercial de los Leones de Yucatán dio a conocer que ya están a punto de cerrar la…
El Cuyo recibirá torneo de kitesurf
Marzo 22 2019, en Deportes
El Cuyo vivirá una experiencia inolvidable este sábado 23 y domingo 24, al convertirse en sede de la primera edición…
PRESENTAN EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL TORNEO INTERNACIONAL DE…
Diciembre 05 2018, en Deportes
La fiesta del ajedrez en Yucatán, la XXX edición del “Carlos Torre Repetto in Memoriam” que será del 14 al…